CulturaDestinosTurismo

Atlixco presenta su agenda de actividades 2024

Ubicada a dos horas y media de la Ciudad de México, Atlixco ofrece una amplia gama de atractivos, desde arquitectura virreinal en sus ciudades y Pueblos Mágicos, hasta áreas naturales, gastronomía y hasta balnearios y parques de diversiones. Este año 2024, el destino ofrece una gran diversidad de eventos, festividades, ferias  y actividades culturales ideales para disfrutar entre amigos o con la familia.

Además, Semana Santa es el pretexto perfecto para visitarla y ser testigo de las diferentes procesiones y eventos sino también de visitar los balnearios del Pueblo Mágico de Atlixco, sus viveros y cultivos de flores además de admirar una hermosa postal panorámica desde el mirador cristal ubicado en lo alto del cerro de San Miguel. 

La Feria de Puebla se realizará en mayo y contará con un amplio cartel de actividades culturales, gastronómicas y artísticas. Además contará con un stand en Atlixco en el que se puede conocer lo mejor de las tradiciones y los atractivos del pueblo.

El 16 de marzo, la Plazuela de la Danza de Atlixco presumirá un Mosaico Floral Monumental de 50 metros de alto formado con más de 10 mil plantas. Para complementar la actividad, también se presentará la obra de teatro, El Popol Vuh, donde se relata la creación del pueblo maya, estará representada por 35 actores en escena.

Para celebrar el equinoccio de Primavera el 17 de marzo a las 19 horas estarán diversas danzas prehispánicas y el juego de pelota, el evento será a las 19:00 horas. Y el 21 de marzo a las 7:00 de la noche, en la misma plaza se realizará un espectáculo con danzas prehispánicas.

Si eres amante de las bebidas espirituosas ancestrales, del 14 al 16 de junio a las 13 horas se llevará a cabo la Feria del Mezcal y el Pulque en el que habrá degustaciones, artesanías, exposiciones, además de música, baile y venta de productos de gran calidad.

Asimismo, del 13 al 21 de julio, el Centro de Convenciones de Atlixco recibirá a la Feria de Atlixco, con un amplio cartel de actividades musicales, gastronómicas y artísticas en el que se presenta un cartel de artistas de talla nacional e internacional.

Si quieres conocer la cartelera completa de actividades puedes conocer los detalles en www.atlixco.gob.mx ya que la segunda mitad del año traerá a la Feria del Elote, la Procesión y Feria del Huey Atlixcayótl, el Popo Bike, además de otras celebraciones como el Festival del Aguacate, el Día de Muertos y la Villa Iluminada, entre otras actividades.

Para complementar tu visita Atlixco ofrece un recorrido en Tranvía por la ciudad, en el que visitarás la Calle de los Murales que incluye al majestuoso Mural de las Escaleras, el Museo del Bonsai, único en su tipo, el Mirador de Cristal, los Viveros de Flores, entre muchos otros atractivos.