Turismo

Tendencias de viaje en Park City para 2024

Descubre las actividades que no te puedes perder en este destino de esquiar en Estados Unidos.
Por: Redacción 
Este 2024 trae nuevas tendencias a la hora de planificar próximos destinos. La preferencia de los viajeros se inclinará a experiencias renovadoras y hacia lugares que ofrezcan singularidad, soluciones inteligentes y un compromiso palpable con la sustentabilidad.
En ese sentido, destinos como Park City destacan y sobresalen entre otros por ofrecer una propuesta única que se alinea con las expectativas de los viajeros del futuro. Estas son las nuevas tendencias de viaje para este 2024.

Park City es uno de los destinos de montaña de más fácil acceso en los Estados Unidos,  está ubicado a sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, en Utah.

Es reconocido a nivel mundial por contar con La Mejor Nieve Del Mundo en sus dos montañas: Park City Mountain y Deer Valley Resort, así como por ser sede del festival de cine independiente Sundance Film Festival.    Además ofrece diversas actividades culturales y deportivas, más de 100 hoteles, bares,  restaurantes, entre otras opciones para la diversión.

Imperdible la Inteligencia Artificial
De acuerdo con la encuesta realizada en 2023 por el buscador Expedia, la inteligencia artificial llegó para quedarse a la hora de planear tus viajes. Park City está a la vanguardia ya que aquí encontrarás experiencias personalizadas, con la posibilidad de utilizar la IA para planificar alojamientos, comparar opciones de vuelo y descubrir toda una gama de actividades emocionantes.
 Inflación influye en las decisiones de viaje
A pesar de que los mexicanos fueron los viajeros que más gastaron en Park City durante el primer cuatrimestre del año (más de un millón de dólares en compras), el Tourism Fall Forum de Park City, señala que el 55% de los viajeros consideran que la inflación afectará sus decisiones de viaje, en los primeros seis meses de 2024. Por ello buscarán destinos con precios fijos para evitar gastos inesperados. Park City ofrece alojamientos como YotelPAD y Newpark Resort, por lo que es un destino para tener en cuenta en tiempos donde la economía pueda ser inestable.
2024, el año para desintoxicarse
El 2024 se perfila como el año para la desintoxicación. Más del 40% de los viajeros tienen interés en realizar viajes detox. Park City se destaca como el destino perfecto para escapar del ajetreo diario, ofreciendo no solo paisajes impresionantes sino también opciones de alojamiento con mocktails y servicios libres de alcohol, así como actividades en la naturaleza perfectas para conectar contigo.
Histórico, antiguo y acogedor
De acuerdo con la encuesta Expedia, las palabras más buscadas por los viajeros incluyen términos como “histórico”, “antiguo”, “vintage”, “tranquilo”, “acogedor” y “moderno”.
Park City ofrece todas esas experiencias a los viajeros que además buscan desde historia hasta modernidad, por lo que resulta el destino perfecto para 2024. Si tienes ganas de disfrutar de un lugar “vintage”, no te pierdas el Park City Museum o el Stein Eriksen Lodge y si quieres algo más moderno y acogedor, visita Park City Peaks Hotel o el Hyatt Centric.
Amor por lo local
Rodeada de impresionantes montañas, la ciudad brinda a los visitantes la oportunidad de explorar tradiciones auténticas y experiencias culturales únicas como tours de vino alrededor de las zonas mineras, conocer sus museos como el museo olímpico, el de historia, los tres Banksys originales y mucho más. En un mundo donde los viajeros buscan sumergirse en culturas locales, Park City ofrece una conexión inigualable con la gente local y su rica cultura.
Nuevas formas de celebrar
Los cumpleaños de tus mascotas, los aniversarios de primeras citas, logros en el trabajo y hasta ascensos serán motivos muy populares para viajar en 2024. En este sentido, Park City está preparado para ello con celebraciones únicas en la montaña y fuera de ella. Ya sea una escapada veraniega o aventuras invernales en sus montañas nevadas, toda celebración tiene lugar en este destino.