Industria Turística

WTTC opina que viajes y turismo debe promover participación de jóvenes

Con el fin de impulsar su crecimiento, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) exhortó a los representantes del sector para que promuevan la participación de los jóvenes, ya que
Viajes y Turismo  es uno de los sectores más grandes del mundo, en el que alrededor del 80% de todas las empresas son pequeñas y medianas (PYMEs).

De acuerdo con el WTTC, también es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia y más del 50% de sus empleos están ocupados por mujeres y 30% por jóvenes. El sector, actualmente representa 9.2% del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo y su crecimiento va en aumento.

Al respecto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “el sector de Viajes y Turismo es un impulsor para el desarrollo socioeconómico y en la creación de empleos a nivel mundial. Sin embargo, se deben reforzar las acciones que incentiven una mayor participación de jóvenes que, con su talento y sus conocimientos, sumen al sector y a su desarrollo.”

El sector de viajes es uno de los más importantes

El  WTTC continuará trabajando en acciones a favor del empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y otros grupos sociales, en la actividad turística global. El WTTC representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Entre sus miembros se encuentran 200 directores generales y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las zonas geográficas y de todos los sectores.