The Travel Foodie

Sonora Grill Santa Fe, te abraza y abrasa

El restaurante ofrece una experiencia de cinco sentidos en su comida, bebida y ambientación en general

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Según la página de internet de Sonora Grill Group, el restaurante Sonora Grill tiene como misión “ser el asador mexicano que a través de su cocina de brasa y su atmósfera innovadora genere la mejor experiencia y nos convierta en una opción única”.

Y sí, en la sucursal ubicada en la avenida Vasco de Quiroga #3900 en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, esa experiencia innovadora se nota desde la llegada hasta el final.

Después de tomarte la orden, viene la emoción a lo que vendrá después: iniciar un viaje por una aventura a través de la parrilla mexicana maridada con una vasta mixología de cocteles auténticos con o sin alcohol, sin dejar de mencionar el arte del emplatado.

De entrada, unos frijoles maneados. Su consistencia espesa, su color naranja y queso derretido abren el apetito tan solo de verlos, difícilmente se podrá gustar y ver en cualquier otro lado, ante un sabor auténtico y acompañados por los totopos crujientes recién hechos, mucho mejor.

Según la carta, los primeros tiempos consisten en entradas ‘al centro’, sopas, pastas artesanales y ensaladas; de todo ello, sobresale una enorme coliflor rostizada montada en un espejo de salsa de calabaza que asemeja a un enorme pastel surrealista y lo es más cuando alguno de los meseros la baña con salsa de queso y trufa, convirtiéndose así en toda una experiencia visual.

Aquí, la coliflor deja de ser simple como lo es originalmente, el puro toque asado y todos sus complementos, la dan ese toque jugoso que, llevándolo al paladar, invita a absorberlo con la propia lengua antes de masticarlo y tiene un sabor salado que conmina a no conformarse con un solo bocado y comer más y más.

También, servido en un molcajete, el ceviche de pesca al ajillo, acompañado de jugo de cítricos, aceite picante y cubos de verduras, que previamente se aclara que es parte de la pesca sustentable, con lo que la empresa se suma a la administración responsable de los recursos naturales y cuidado al medio ambiente. Al paladearlo se nota la variedad de sabores cítricos dándole un delicioso toque ácido.

Y a continuación, lo más esperado: la parrilla… pollo, res, cerdo, borrego y comida del mar… en tacos, hamburguesas o los cortes… horneados o a la leña…

Los tacos de suadero de rib eye se sirven en cuatro piezas todas con cebolla confitada ‘al veneno’ y cilantro. Y si, ‘al veneno’ pero ese veneno que mata al hambre y la ansiedad por comerlos desde que se ofrecen. De textura suave y jugosa, tiene un sabor totalmente umami. Se acompaña de unas papas a la francesa.

Como parte de las atenciones brindadas a los clientes, si estos lo consideran conveniente para acompañar sus platillos se les ofrece una variedad de sales, cada una con un sabor diferente.

Finalmente, el postre. De los casi diez platillos que conforman la carta postrera resalta el ‘crujiente de manzana’: se trata de una tarta de manzana verde espolvoreada con azúcar y canela, bañada con crema de almendras y salsa de caramelo salado, acompañada con dos bolas de helado de vainilla. Caliente y crujiente, pero de sabor dulce, hará factible lo que, según expertos en gastronomía, es la filosofía del postre: “resaltar la satisfacción de los alimentos salados que se consumieron previamente”.

Todo ello en un ambiente con música variada en volumen moderado, desde clásica, pasando por rock, instrumental, pop y techno; un mobiliario cómodo, una iluminación ideal para un lugar cerrado y diversos tipos de arte en sus decoraciones.

Es por ello que Sonora Grill Santa Fe abraza y abrasa al cliente… ¡Después de leerlo, vaya a probarlo y experiméntelo usted mismo!