DestinosTurismo

Disfruta del invierno en Estados Unidos

Conoce algunas opciones para disfrutar de la temporada invernal en los destinos más pintorescos de EU 

Por: Carolina Trasviña

Desde las pintorescas laderas de Vermont hasta las impresionantes cumbres de Colorado o California y las veneradas cimas de Utah, el país está lleno de lugares para enamorarse del clima de invierno.

Aquí algunas opciones para salir a deslizarse por las colinas y disfrutar de las perfectas vacaciones de invierno en los mejores complejos turísticos de esquí de Estados Unidos.

Stowe, una ciudad con estación de esquí donde encontrarás mucho más que nieve

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe en el estado de Vermont, un destino elegante que ofrece una variedad de actividades eclécticas, eventos culturales y arte.

Las pistas de esquí están dentro del complejo Stowe Mountain Resort, desde donde puedes acceder a dos montañas a través de una góndola y de 13 telesillas.

Los visitantes pueden optar por hacer descenso, esquí de fondo o snowboard por las 116 pistas de diferentes niveles de dificultad o probar uno de los seis parques que hay distribuidos en 200 hectáreas de terreno apto para esquiar.

Si no gustas de esquiar, puedes dar un paseo en trineo, hacer caminatas con raquetas de nieve, practicar pesca en hielo, patinaje sobre hielo, andar en motos de nieve o hasta dar un paseo en un trineo tirado por perros.

Para los menos deportistas y amantes del arte , el pueblo de Stowe ofrece una mezcla ecléctica de actividades, eventos culturales y artesanías.

Puede ver obras de teatro y comedias musicales o dramas en el Spruce Peak Performing Arts Center o en el Stowe Theatre Guild. También puedes aprovechar las tardes visitando galerías, el Stowe Historical Society and Museum o el Vermont Ski and Snowboard Museum para disfrutar de esta actividad de invierno desde otro ángulo.

Aspen, un espectacular destino alpino con ambiente comunitario

Gracias a su majestuosidad, los picos cubiertos de nieve, los bosques frondosos y las encantadoras ciudades montañosas que resplandecen en la noche, Aspen y Snowmass en Colorado parecen sacados de otro mundo.

Ven a esquiar por cuatro montañas con un solo pasaje, disfrutar de los festivales y los espectáculos musicales en vivo, caminar o montar bicicleta por los diferentes senderos, tomar chocolate caliente alrededor del fuego o disfrutar de los mejores restaurantes.

Un hermoso lugar para divertirse todo el año, respirar aire fresco y alpino, y disfrutar de todas las cosas que hay para hacer y ver en estas elegantes comunidades llenas de actividades al aire libre.

Aspen y Snowmass han adquirido gran importancia gracias a sus increíbles oportunidades para esquiar, ya que cuenta con cuatro montañas individuales:

Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk, que ofrecen en total 2232 hectáreas de terreno para esquiar a tan solo unos pocos kilómetros de distancia entre sí. Aspen Mountain Ski Resort se encuentra ubicado en el animado centro de Aspen, mientras que Snowmass ofrece pistas tanto para los expertos como para los más nuevos.

En el pueblo podrás disfrutar de más de 100 restaurantes, incluidos restaurantes al aire libre y para refrescarse después de esquiar (muchos con menús de comida local) para satisfacer a los más exigentes foodies mientras admiras el paisaje.

Y para los amantes del shopping, encontrarán boutiques de los diseñadores más reconocidos, por lo cual ir de compras es una actividad para todo el día.

Lake Tahoe, diversión asegurada para todos alrededor de un hermoso lago montañoso

Ya sea que estés planeando unas vacaciones en familia, una escapada con un grupo de amigos o que quieras salir con tu pareja, en Lake Tahoe encontrarás un sinfín de actividades que todos disfrutarán.

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada, es una visita obligada.

“En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain.

Una mirada alrededor, especialmente desde los espectaculares miradores como el que se encuentra sobre el Parque Estatal Emerald Bay, y es fácil comprender por qué Twain estaba tan embelesado.

Las ciudades frente al lago se esparcen sobre la costa, cada una con su propio encanto y la nieve del invierno te permite disfrutar de complejos de montaña de primer nivel.

En la costa norte, Palisades Tahoe (antes conocido como Squaw Valley Alpine Meadows), sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, encontrarás pistas de extrema dificultad para expertos esquiadores así como también para todo los niveles,  y una magnífica escuela de esquí y snowboard, además de una pista para patinar sobre hielo en medio de la montaña y enormes jacuzzis.

Y como la relajación luego de un largo día de esquí es fundamental, en The Ritz-Carlton de Northstarpodrás beber cócteles artesanales frente a los inmensos ventanales con vista a las pistas de ski o disfrutar de su maravilloso spa rodeado de pinos y áreas de relajación calentadas por chimeneas.

Park City, esquí de clase mundial

Justo en el corazón de las Montañas Rocosas, Park City en el estado de Utah cuenta con más de 400 pistas de esquí en dos resorts de clase mundial, Deer Valley y Park City Mountain, un pueblo encantador con gran pasado minero, uno de los festivales de cine más afamados de Estados Unidos, Sundance Film Festival, una oferta de hospedaje y gastronómica únicas en el mundo, y un sinfín de actividades para disfrutar.

En el centro histórico de Park City, Park City Mountain es un destino de montaña accesible y de clase mundial. Es el área esquiable más grande de los Estados Unidos con más de 3,000 hectáreas y 348 pistas.


Para los viajeros en búsqueda de experiencias de lujo en Deer Valley podrán encontrar desde valets de esquí uniformados, pistas de nieve peinadas a la perfección, gastronomía gourmet en elegantes establecimientos y una escuela de esquí internacionalmente premiada.

Vale la pena explorar Park City y recorrer la ciudad es fácil gracias al sistema gratis de autobuses eléctricos y de biodiésel.

Puedes explorar Main Street utilizando el trolebús gratis o caminar por sus calles visitando los edificios históricos, que tienen variados locales y galerías. Para los amantes de la historia,

Park City Museum tiene exhibiciones interactivas, objetos y la cárcel original de la ciudad, ubicada en el sótano.

Y para las familias viajando con jóvenes, el Freestyle Camp de Park City para adolescentes entre 10 y 15 años de edad, donde los esquiadores artísticos principiantes pueden aprender gracias a un entrenamiento práctico en el parque de esquí y en el laboratorio de medios digitales.

Además de la nieve, el tamaño y las pistas, los complejos turísticos de Estados Unidos también se destacan por su servicio.

Puedes contar con la ayuda del personal de la montaña y los amables instructores. Aprovecha los recorridos gratuitos por la montaña guiados por los “embajadores” locales.

Visita las “snuffle stations”, instalaciones que se encuentran distribuidas en gran parte de los complejos turísticos para proporcionar pañuelos, bloqueador solar, bebidas y consejos de los voluntarios locales que los administran.

Usa las aplicaciones y el wifi gratuitos disponibles en varios teleféricos de los complejos turísticos para mantener un registro de tus logros de esquí y compartirlos en tus redes sociales.

Además, inmortaliza tu viaje con fotos tomadas por los fotógrafos de la montaña. Todo es parte de la experiencia de esquí estadounidense.