EntretenimientoExposiciones

Mundo Pixar en la CDMX, ‘¡al infinito y más allá!’

La Gran Carpa Santa Fe alberga la experiencia inmersiva de Pixar Animation Studios en la que el público podrá interactuar en 12 áreas temáticas adentrándose en películas como Coco, Toy Story, Monsters Inc, Buscando a Nemo, entre otras

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Buzz Lightyear llevando en sus espaldas a Woody, voló ‘al infinito y más allá’ y llegó hasta la Ciudad de México.

Con sus miles de globos, la casa voladora de Carl Fredricksen aterrizó hasta la capital mexicana

Mike Wazowski y James P. Sullivan cruzaron una de las puertas que fabrican en Monsters Inc. y del otro lado estaba el otrora Distrito Federal para intentar espantar a mexicanos y tener más gritos de susto para la iluminación de Monstruopolis.

Huyendo de la patrulla policiaca, el Rayo McQueen corrió rápido desde Radiador Spring y con llantas gastadas llegó a la CDMX.

También te puede interesar leer: Reabre atracción de Nemo en Disneyland

Todos ellos, así como el pez Nemo; las emociones Alegría, Desagrado, Furia, Temor y Tristeza; Woody y Buzz Lightyear; la rata Remy y su recetario del chef Auguste Gusteau; y hasta la famosa familia Rivera; decidieron aparcar en la Gran Carpa Santa Fe para convivir con sus fanáticos mexicanos.

Así, la experiencia inmersiva Mundo Pixar ofrece 12 áreas temáticas y 19 esculturas a gran tamaño de los famosos personajes de algunas de las 27 películas que desde 1995 ha realizado Pixar Animation Studios, entre ellas Up. Una aventura de altura, Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, Coco, Intensa-Mente, Ratatouille, entre otras.

Quien podía creer que varias veces vi en las películas la habitación de Andy y hoy estoy en ella, esto es un sueño”, dijo Marlene Rivera, al adentrarse al espacio designado para Toy Story en donde, se experimenta desde el supuesto tamaño real de los juguetes, la cama y mobiliario del niño que tiene al vaquero y al astronauta como sus muñecos favoritos.

¿Se llama Memo?, ah no, Nemo, se me hace que me está dando el síntoma de Dory”, comentó entre risas Alejandro Leal en el área de ‘Buscando a Nemo’ en la que, prácticamente, uno se adentra al océano donde habitúa el famoso pez payaso.

También te puede interesar leer: Disney Immersive Experience, se hizo la magia en Puebla

Mundo Pixar, experiencia inmersiva traída a México por Escenario Ocesa, se podrá disfrutar hasta el domingo 28 de enero de 2024 en la Gran Carpa Santa Fe (Avenida Vasco de Quiroga #2000, colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX). Los boletos que tienen un costo de 630 pesos mexicanos por persona, se podrán conseguir en las taquillas del recinto y en cualquiera de las plataformas del sistema TicketMaster. Los recorridos duran aproximadamente una hora.

La inauguración se llevó a cabo el pasado jueves 14 de diciembre a la que acudieron celebridades del medio del espectáculo, influencers y periodistas.