CulturaEntretenimiento

‘Disney on Ince: magia en las estrellas’, entre la tierra y el cielo

Por primera vez, este espectáculo presenta fragmentos de Raya y el Último Dragón y WISH: el poder de los deseos

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Este 2024, la danza aérea se incorpora a la temporada de Disney on Ice.

Bajo el nombre de ‘Magia en las estrellas’, hasta el 28 de julio de 2024, en el Auditorio Nacional se mostrarán fragmentos de doce icónicas historias de Disney en las que 55 profesionales del patinaje artístico sobre hielo de 12 nacionalidades diferentes, demostrarán sus habilidades a través de vistosas coreografías, piruetas, malabares, deslizamientos y hasta vuelos.

También te puede interesar leer: Regresan fuegos artificiales a parques de Disney en verano

El único mexicano que figura en el elenco es el neolonés Gabriel Jacobo Montemayor , con 34 años como patinador profesional, 14 de ellos trabajando para Disney on Ice.

Tenemos actos aéreos, tenemos actos de fuego y tenemos un buen de patinadores que entrenan muchas horas y meses para realizar estos actos con mucha seguridad“, comentó Jacobo durante el ensayo abierto a medios de comunicación previo a la función de estreno el pasado 3 de julio.

A las clásicas historias de Blanca Nieves y los siete enanos, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Enredados, Aladdín, Cars, Toy Story, Moana, Encanto y Frozen II, ya vistas anteriormente en otras ediciones de Disney on Ice, a esta temporada 2024 se le suman las recientes producciones de Raya y el Último Dragón y WISH: el poder de los deseos. “Tenemos historias clásicas e historias modernas“, completó el mexicano.

Además de los vuelos, esta edición de Disney on Ice está variada de efectos especiales como fuego y pirotecnia.

Mientras Pepe Grillo, la adorable conciencia de Pinocho es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, Mickey Mouse, Mimí, el Pato Donald, Daisy y Goofy son los encargados de dar pie a cada una de las historias, a las que ellos llaman estrellas. De ahí el nombre de esta edición ‘Disney on Ice: magia en las estrellas’.

También te puede interesar leer: Disney reúne voces del mundo con show “Harmonious”

Disney on Ice tiene producciones (diferentes) por todo el mundo. Actualmente hay una producción en Japón, otra que está en Argentina, es Estados Unidos, en Australia… así es que en esta ocasión, nosotros en México tenemos la oportunidad de tener el espectáculo más reciente (Magia en las estrellas)“, informó Jacobo.

En el ensayo abierto a medios de comunicación, se mostraron materiales con los que la producción elabora la utilería, escenografía y vestuarios, en este rubro, se utilizan más de dos mil metros de tela para 2oo ropajes diferentes.

Los boletos para el espectáculo ‘Disney on Ice: magia en las estrellas’, oscilan entre $3,538 a $605 por persona y se podrán conseguir en cualquiera de las plataformas del sistema Ticketmaster o en las taquillas del Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *