Entretenimiento

Aladdín engalana los 25 años de OCESA teatro

En el marco de las 225 representaciones del musical de Aladdín celebran la trayectoria de la compañía de espectáculos. 

Por: Héctor Meza

En medio de ovación, anécdotas y el ritmo de la canción “Un Amigo fiel” de Aladdín, el teatro Telcel celebró los 25 años de trayectoria de la compañía de espectáculos Ocesa en el rubro teatral.

Develando una placa por sus 25 años de trayectoria que incluye mención a las obras que han sido representadas y con padrinos como Bianca Marroquín, Michelle Rodríguez, Roberto Blandón y Alan Estrada, quienes han sido parte de alguno de los proyectos teatrales.

“Lo primero que recuerdo es exactamente eso, detrás, me transportó a la Bella y la Bestia Roberto en el 97, mi primera obra, la primera obra del departamento de teatro de Ocesa, recuerdo a Federico González Compeán que le gritabas al público-¡Si se puede!- y todos lloraban porque Disney en México y toda la magia que sentimos, es un compromiso, el privilegio de dedicarnos a lo que más amamos”, dijo Marroquín.

Mientras que Julieta González, Federico González Compeán y Morris Gilbert fueron los encargados de presidir este homenaje haciendo un recuento de las 9 mil 486 funciones ofrecidas durante estos cinco lustros con casi mil actores, 473 músicos y cerca de 200 técnicos.

Asimismo se le entregó un reconocimiento a 6 personas que han transitado durante estos lustros dentro de la compañía, quienes agradecieron la confianza alma público y compartieron un poco de su experiencia.

Entre algunos de los musicales que han pasado por estos 25 años de trayectoria se encuentran La Bella y la bestia, Aladdín, Rent, Les Miserables, Mamma Mía, Mary Poppins, entre otros.

Desde una alfombra morada, un video y hasta un photo opportunity con objetos de los musicales que han formado parte de la historia de Ocesa Teatro fueron algunos detalles que se hicieron presentes en el aniversario.