DestinosEntretenimientoExposicionesTecnologíaTurismo

Algo maravilloso está por suceder en Puebla

A partir de este 3 de diciembre en la capital poblana inicia la Immersive Disney Animation en la que del 3 de diciembre al 18 de febrero se verá el proceso creativo de algunas películas de Disney 

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Una historia más de Disney está por escribirse en Puebla. Campanita hizo volar con su polvo de hada la Immersive Disney Animation hasta la capital poblana para que México celebre los cien años de la compañía estadounidense de entretenimiento más grande e importante del mundo.

Del 3 de diciembre de 2023 al 18 de febrero de 2024, el Centro Expositor Puebla, ubicado en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, acogerá esta experiencia inmersiva con funciones de lunes a miércoles a partir de las 11:00 horas y de jueves a domingo a las 09:30 horas que tendrá un costo que va de 380 a 650 pesos mexicanos y se podrán conseguir a través de la plataforma de SuperBoletos.

También te puede interesar leer: Reabre atracción de Nemo en Disneyland

Es un viaje que nos va a permitir recordar las películas que forjaron nuestra infancia, que vivieron nuestros papás y a lo mejor nuestros abuelos porque este espectáculo se crea en el marco de los cien años de Disney y tenemos un nuevo story telling creado por el ganador del Oscar, Miles Dale, el cual junto con el equipo creativo de Disney, Dorothy Mckim, ganadora de dos Emmys crearon una nueva experiencia con la música, con las imágenes de las películas”, destacó en entrevista exclusiva para The travel Citizen, Irving Mayett Muciño, productor general de esta experiencia.

La experiencia inmersiva no es una proyección más de las películas, tampoco es una mini sucursal de los parques de diversiones, mucho menos una convivencia con los legendarios personajes.

Es una historia nueva con las escenas de las películas clásicas y además vamos a poder conocer como es el proceso de animación porque en muchas películas, incluso al día de hoy, se dibujan a mano, aunque sea en una computadora. El talento de los animadores es el que vemos reflejado en las películas y ahorita vamos a tener la posibilidad de ser parte de esto, de conocerlo”, resalta Mayett Muciño.

Para esta actividad Disney Animation Studios muestra en más de tres mil 500 metros cuadrados de exhibición, artículos originales de los animadores con la finalidad de que los espectadores experimenten lo que pasa antes de que las películas salgan a las pantallas de cine.

Sesenta y ocho proyectores 4k con sensores que detectan los movimientos de los espectadores que aparecerán y desaparecerán contenidos para interactuar con ellos, además de una interacción a través de burbujas comestibles. Todo ello se podrá realizar en los 80 minutos que dura la función.

Son más de 60 películas las que se proyectan. Está Pinocho, La Cenicienta, Blanca Nieves, Moana, Aladdin, las princesas y prácticamente estarán todos los personajes de las películas que ha lanzado Disney en México”, informó Irving Mayett.

Además, la experiencia inmersiva contará con una tienda de souvenirs y un restaurante.

Irving Mayett Muciño, productor general de Immersive Disney Animation en Puebla, México

 

Pueblalandia

Puebla será la primera ciudad latinoamericana en albergar la Immersive Disney Animation. Anteriormente se ha presentado en doce ciudades de Estados Unidos; en Toronto y Montreal, Canadá; en Tokio y Osaka, Japón; y recientemente en Singapur.

La idea de haber pensado en la capital poblana antes de otra ciudad mexicana, incluida la Ciudad de México, para traer la Immersive Disney Experience fue parte de la filosofía que maneja la compañía Kaxan Entertainment.

La visión de la empresa es generar atractivos turísticos temporales en los destinos para aumentar el flujo de visitantes, la derrama económica y la estadía”, comentó Irving Mayett Muciño, director general de Kaxan Entertainment.

Con la llegada de estos eventos podemos y vamos a incentivar la actividad turística, entonces, el motivo de traer Disney a Puebla es acercar la oferta a un público que normalmente no lo tiene”, explayó.

Bajo esa primicia, además de la CDMX, habitantes de Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Guerrero, gracias a su cercanía con Puebla y las facilidades carreteras, tendrán la posibilidad disfrutar de esta experiencia. 

También te puede interesar leer: Disney evoluciona sus experiencias mágicas

Hay que empezar a hacer este tipo de eventos de talla internacional en otras ciudades que no sean la Ciudad de México. Creo que es muy válido que otros destinos también sean sede de estos eventos. Hay ciudades importantes en la República que tienen la infraestructura y que merecen ser sedes de estos eventos”, enfatizó Mayett Muciño.

El directivo resaltó que la capital poblana cuenta con más de tres mil cuartos de hotel, una infraestructura carretera excelente, una variedad gastronómica. Además de que la Immersive Disney Experience se realizará en el Centro Expositor Puebla del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, que además tiene en su conjunto cinco museos, un planetario y el teleférico, más todos los atractivos turísticos y culturales de la capital poblana, por ende, se espera  que durante los casi tres meses que dure este evento la derrama económica para el estado crezca un 40 por ciento más.