Entretenimiento

Ikal Project, la iniciativa que combina música y turismo

El fundador del proyecto destacó la importancia de enfocar las maravillas naturales  con el trabajo de artistas musicales. 

Por: Lily Ponce 

Con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos musicales así como de promover la visita de lugares “poco conocidos” de la República Mexicana, Alex Brito, director y fundador del proyecto IkalProject, a través de su cuenta de YouTube, ofrece videos musicales con una duración aproximadamente de una hora para que las personas los puedan disfrutar durante “el encierro” generado por la pandemia de covid-19.

En entrevista telefónica, Alex comentó que durante las grabaciones capturan tomas aéreas en escenarios “orgánicos y sencillos” para enfocar todo el panorama natural así como al artista.

“Actualmente hemos grabado a 7 talentos mexicanos nuevos, unos más conocidos que otros dentro del género de la música electrónica en sus diferentes ramas”, señaló.

Agregó que actualmente solo han grabado con música electrónica, sin embargo, no descarta la idea de meter otros géneros como el rock para ampliar los mercados que los visita.

Dentro de los artistas se encuentra Dan García, cantante de 22 años, quien grabó en las cascadas de la Huasteca Potosina, México, en palabras del fundador del proyecto “es el lugar más extraordinario que dimos a conocer y en donde acudió  mucha gente, ha sido el principal video que nos permite seguir adelante”.

Durante el evento que duró 6 días, Alex comentó que se realizaron diversas prácticas con los espectadores como yoga, meditación y actividades acuáticas acorde a la Huasteca Potosina.

Brito indicó que este proyecto nació por el amor cultural que tiene hacia el país y por su orgullo de ser mexicano. “Estoy empezando a ver a mi país de diferente manera, me enorgullece muchísimo”, finalizó.