ExposicionesModaVida y Estilo

Zapatea Beatriz Calles en Sapica

La directora general de la Fashion Week y figura destacada en la industria de la moda es la nueva vocera de Sapica

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Quizá el Salón del Piel y del Calzado (Sapica) era de los pocos renombrados eventos del ámbito de la moda que no contaba con la participación de Beatriz Calles.

La reconocida empresaria, productora, socialité, directora general de la Mercedes Benz Fashion Week  México (MBFWMx) y una de las personas más influyentes en la industria de la moda en México, sorprendió la mañana del pasado miércoles 09 de agosto de 2023 en la conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de la edición 89 de Sapica.

Beatriz Calles, nueva vocera de Sapica

También te puede interesar leer: En XV años logramos crear mentes empresariales en el diseño: Beatriz Calles

Es un honor para mi estar en este puesto ahora después de tantos años que tengo de carrera profesional que la he dedicado toda esta trayectoria a apoyar a los creativos, a formar parte de su equipo para esta edición y poder llevar a este Salón de la Piel del Calzado a otro nivel”, expresó Beatriz, en su calidad de vocera de Sapica.

Ante Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, Guanajuato; Luis Felipe Bravo Mena,

representante del Gobierno de Guanajuato en la CDMX; Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Beatriz Calles se comprometió a llevar a Sapica a ser uno de los mejores eventos del mundo en la industria de la moda.

Autoridades del Gobierno de Sapica, del Gobierno de León y del Gobierno del Estado de Guanajuato

Sapica nos ha demostrado que cuando se hacen bien las cosas, perduran, y ellos las han hecho muy bien durante casi 50 años, pero junto con ustedes, vamos a llevar al Salón de la Piel y del Calzado de León, Guanajuato, a no solo a ser el primero de América Latina, ¿por qué no?, llevémoslo a que sea el primero del mundo”, expresó Beatriz.

Otra sorpresa fue el recién nombramiento de Daniela Reyes de Luna como presidenta de Sapica, quien se sumó al llamado de Beatriz Calles.

Esta alianza me da mucha seguridad, creo que la suma de talentos y de voluntades por nuestra industria es lo que nos va a hacer permanecer y llevar al nuevo nivel que queremos llevar a nuestro Salón de la Piel y del Calzado”, motivó Reyes de Luna.

Beatriz Calles, vocera de Sapica y Daniela Reyes de Luna, presidenta de Sapica

La edición 89 de Sapica, se realizará del 22 al 24 de agosto de 2023 en Poliforum León, de León, Guanajuato, y contará con la participación aproximada de 400 marcas expositoras de calzado, ropa y artículos de piel y marroquinería que en conjunto estarán presentando más de dos mil marcas. Se espera la asistencia de más de dos mil 400 compradores de México y otros países.

Entre los eventos de Sapica, destacan las conferencias magistrales del Pabellón del Conocimiento, en la que participarán reconocidos ponentes como la empresaria Marisa Lazo el 22 de agosto, el diseñador Anuar Layón, el miércoles 23 de agosto y el cantante y productor de espectáculos Ary Borovoy, el jueves 23 de agosto; entre otros.

Esta edición 89, marca el regreso a Sapica de la pasarelas de moda, en esta ocasión, el miércoles 23 de agosto participarán con lo mejor de sus colecciones de ropa los diseñadores Anuar Layón, Jonathan Morales y Paulina Luna. La banda de rock Homeless ofrecerá un concierto de clausura el jueves 24 de agosto.

La derrama económica que deja Sapica es importante porque seguimos apostando al crecimiento económico (…) El sector cuero y calzado para nosotros es muy importante. El oirlos a ustedes, el seguir trabajando con ustedes es fundamental, porque con ustedes creció la industria, ustedes son parte de la identidad de León”, enfatizó la alcaldesa de León,  Alejandra Gutiérrez.

La edición 89 de Sapica va a ser un gran escaparate y un impulso de innovación y emprendimiento para uno de los sectores más importantes de la economía del estado de Guanajuato como lo es la industria del calzado, de la piel y de la marroquinería”, destacó Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la CDMX.

Tengo la misión de defender y promover los intereses del sector, estamos trabajando arduamente para impulsar y fortalecer a toda la industria y seguir siendo líderes en la fabricación de calzado a nivel nacional e internacional”, comentó Mauricio Battaglia, presidente de la CICEG y de la Canaical.

Todo listo para la edición 89 de Sapica

También te puede interesar leer: Sapica, regresa a la capital mundial del calzado.

Representando también al Gobierno de León, Guanajuato, en la conferencia de prensa figuraron Guillermo Romero Pacheco secretario de Reactivación Económica y Yazmín de Jesús Quiroz López, directora general de Hospitalidad y Turismo.

Además se realizó una exposición de algunos artículos de calzado, así como un performance de moda en la que participaron cuatro modelos.