Industria TurísticaTurismo

Sapica, regresa a la capital mundial del calzado.

El evento más importante de piel de Latinoamérica, regresa a León con más de 2 mil marcas nacionales, buscan reactivar la economía del estado.

Por: Karla Salinas

La ciudad de León se ha caracterizado por su gastronomía y turismo, de los cuales sobresale su calzado de piel demostrando la calidad de sus artesanos, ganando el título de la capital mundial del calzado. 

Es así que llega Sapica en su edición número 86, es uno de los festivales más importantes de la ciudad, reuniendo a expositores y compradores donde podrán ofertar y exhibir su trabajo.

Deberías leer ‘Broadway in the Park’ llegará al teatro Ángela Peralta

Sapica, también conocido como el Salón de la Piel y del Calzado, es el evento más grande en Latinoamérica, que se estará realizando en el Poliforum de León del 8 al 10 de marzo, en un espacio de más de 26 mil metros cuadrados se presentaran más de 2 mil marcas nacionales.

El vicepresidente de Sapica, Mauricio Blas Battaglia James aseguró que buscan ser la principal plataforma para reactivar la economía, ya que en años pasados tuvo un fuerte rezago causado principalmente por la pandemia.

En conjunto el licenciado Alejandro Gómez Tamez, recalcó el aumento de ventas y producción en el 2021, asegurando que tuvieron una recuperación del empleo de un 5.3%, situación que no ha sido sencilla, pero poco a poco han logrado una restauración.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León

Talvez te interese Sectur desmiente inactividad turística en FITUR

Durante la inauguración, se otorgará el reconocimiento “Forjadores de nuestra industria”, a todos aquellos trabajadores con más de 35 años de arduo trabajo, además deberán de cumplir con otros requisitos que se encuentran en el blog oficial.

Dentro de las conferencias magistrales se presentarán Alejandro Caballero , Elizabeth Salim, Sara Galindo y Roberto Martinez, expertos que guiarán a los asistentes en diversos temas como las nuevas tecnología, el e-commerce y el internet como herramientas de trabajo para impulsar sus empresas

Por último se exaltó, que el evento generará la reactivación turística del estado, gracias a los turistas nacionales e internacionales que llegarán a la exposición.

Consulta sus actividades en @sapicamexico

Regístrate en:

Homepage