NegociosTurismo

Fusión de Hoteles City con Marriott, significa tendencia mundial: Luis Barrios

El director ejecutivo de Hoteles City, Luis Barrios aseguró que la fusión con la cadena Marriott los hará crecer a pasos agigantados.

Por: Héctor Meza 

El CEO y director ejecutivo de la cadena hotelera City Express, Luis Barrios aseguró que sus hoteles tendrán un crecimiento internacional, ahora que se vuelven “ City Express by Marriott”, gracias a la fusión que hizo con la cadena hotelera internacional.

“Esta alianza significa entrar a una tendencia mundial de consolidación de marcas aprovechando las redes de distribución mundiales de otras compañías que ya la tienen”, dijo en entrevista exclusiva con The Travel Citizen.

Esto después de confirmar la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, COFECE, para la adquisición de la cartera de marcas City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY), preparando el camino para el ingreso de la compañía al segmento de servicios limitados.

También te puede interesar leer: 10 destinos en tendencia en este 2023.

Asimismo destacó que en este segmento de mercado, su Cadena hotelera es la de mayor reconocimiento de marca y la mayor red de distribución nacional e internacional para este tipo de productos.

“Con esto se nos abren muchos países, tú sabes que estamos en Colombia, Costa Rica y Chile, con esto la marca va a crecer a pasos mucho más rápido”, agregó.

Al ser cuestionado sobre el mercado que más le interesa entrar en lo personal, reiteró que es el americano, seguido por orden de importancia para México por el canadiense, después el europeo y el latinoamericano.

Sobre el hecho de renombrar los hoteles City Express, el empresario aseguró que traerá mucho crecimiento y les dará más apertura al turismo extranjero, abriendo  puertas al mercado más grande del mundo.

Cabe destacar que Marriott anunció en un comunicado que espera que la transacción anunciada originalmente en octubre de 2022, pueda cerrarse en el segundo trimestre del año, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

Haciendo así que adquiera las marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro); cuyo portafolio es de un aproximado de 150 hoteles, que incluye alrededor de 17,000 habitaciones en más de 70 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina.

Asimismo, la marca Marriott destacó que al cierre de la transacción, City Express se convertirá la 31ª marca de Marriott y con ello, esperan convertirse en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando su presencia en la región aproximadamente un 45 por ciento con cerca de 480 propiedades en 37 países.

También te puede interesar leer: Vive una experiencia entre vino y senderismo en CDMX.

Por otra parte, el empresario reconoció la valía de City Express en el área sustentable después de recibir el reconocimiento en este rubro por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México en el marco del día de la hotelería.

“Es una empresa que desde que nació, tuvo un concepto e idea de sustentabilidad, en esas épocas no se conocía mucho y de ahí empezamos a trabajar y diseñar hoteles con estas características, luego le fuimos sumando en el transcurso del tiempo,  la parte de responsabilidad social y proyectos de cuidado ambiental externos a los hoteles”, agregó.

Por último, Barrios aseguró que en lo que se refiere a las marcas City Centro que van más enfocadas al turismo de placer, espera que Puebla se sume con un hotel más en año y medio.