DeportesDestinosTurismo

Acapulco albergará el torneo México Major Premier Pádel

Acapulco, la cuna del Pádel albergará a uno de los cuatro torneos más importantes a nivel mundial, el México Major Premier Pádel. Fue Enrique Corcuera quien creó este deporte en 1962 en su casa ubicada en el puerto guerrerense y hoy es uno de los deportes más jugados en México, Europa y Sudamérica. La presentación se realizó en la terraza del hotel Hábita de la CDMX y estuvieron presentes, Jorge Mañe Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel y director del torneo; Daniel Gómez Junco, del Patronato Premier Pádel y Comité Organizador; Fernando Reina Iglesias del Patronato Premier Pádel y Ramón Arnau, director de Eventos y Patrocinios de Mundo Imperial.

El certamen se disputará en la Arena GNP de Mundo Imperial, ubicada en la Riviera Diamante de Acapulco, del 27 de noviembre al 3 de diciembre en el que  competirán las 64 mejores parejas del mundo en ambas ramas, femenil y varonil. Al respecto, Ramón Arnau señaló que es un evento muy importante y esta será la segunda edición del GNP México Major Premier Pádel. “Estamos orgullosos de contribuir a que los visitantes tengan una experiencia y una alternativa más y estamos preparados como grupo para recibir torneos de esta índole en el que se espera una afluencia de 4 mil personas en los primeros días y 10 mil en las fases finales”.

“La arena GNP de Mundo imperial es, sin duda, el mejor lugar para llevar a cabo este importante evento deportivo pues cuenta con tecnología de punta, los más altos estándares de calidad para recibir a padelistas de varios países del mundo y estamos orgullosos de que este encuentro llegue a las playas del puerto ya que este deporte nació en Acapulco y hoy es de los más reconocidos en Europa, México y Sudamérica”. Además las personas podrán hospedarse en alguno de nuestros tres resorts, ya sea Palacio, Princess o Pierre Mundo Imperial”, añadió Arnau.

Es este el cuarto torneo más importante del mundo, además de Qatar, Roma, París y México, “y este puerto guerrerense está a la altura de estos países, por ello estamos muy contentos de que le hayan dado una casa digna a este evento, todos los jugadores del mundo tienen el sueño de venir al puerto pues saben que aquí nació, en una casa de las Brisas,  sabemos que el pádel es de Acapulco y Acapulco es para el pádel”, así señaló Fernando Reina Iglesias.

En la presentación, Daniel Gómez Junco dijo que “tenemos al mejor pádel del mundo en México y por primera vez el pádel regresa al lugar que lo vio nacer, con el mejor torneo del continente con 64 parejas de las ramas femenil y varonil. Por su parte, Jorge Mañe dijo, durante su participación que “Acapulco, Mundo Imperial y la Riviera Diamante serán la mejor casa para albergar al mejor torneo del continente americano y es el deporte que por cuarto año consecutivo más crece porcentualmente en el mundo”.

“Es un orgullo que México haya obtenido la sede porque es un gran logro del deporte que más crece y es una contienda que solo tendrá 4 ediciones en los próximos cien años y este es uno de ellos y está en México y que encuentre su casa en Acapulco, donde nació, es la combinación perfecta por lo que estamos muy agradecidos también con Mundo Imperial para hacer una sinergia y que México sea un digo representante en este serial en el que vienen las mejores parejas del mundo”.