The Travel Foodie

Descubre un rincón uruguayo en CDMX

En San Ángel Inn, Barrio Sur ofrece una selección de cortes premium que son acompañados con una basta variedad de vinos que ofrecen.

Por: Héctor Meza

Con un aspecto colonial yace un rincón en la Colonia San Ángel Inn que busca trasladar al comensal a Montevideo, la capital uruguaya a través de sus sabores.

Comenzando así por sus clásicos panes que son servidos en mesa, recién horneados para amenizar los platillos que puedan ser pedidos y degustar con un pedazo de mantequilla aquella suavidad y crocante que los destaca en boca.

Aquí no pueden faltar las clásicas empanadas de carne que destacan por su sabor crujiente o bien para aquellos amantes del queso, la de provoleta presentado a la plancha, aderezada con aceite de oliva, orégano y pimiento morrón rojo para abrir el apetito.

Así uno llega al plato fuerte, donde el restaurante destaca por contar con cortes selectos de alta calidad a la parrilla entre el vacío, el bife, la entraña, la tira de asado y la hamburguesa de filete.

También te puede interesar leer: Lula Martín del Campo, entre el maíz, frijol, chile, mezcal y el mar.

En este caso, el bife ancho, es uno de los cortes preferidos del Río de Plata, cuyo sabor y textura dan un buen marmoleo, pero sobre todo en boca, esa sensación crocante y jugosa al ser pedido en término 3/4, mismo que se acompaña de una guarnición de papas a la francesa.

Mismo que da un maridaje ideal con un ensamble, en este caso seleccionado de la selecta cava de vinos con la que cuenta el lugar, con el que se prueba con un Tannat de la familia Deicas Atlántico Sur.

Por aparte, se puede complementar con una ensalada entrevero que lleva rúcula, tomate cherry, lascas de parmesano, aceituna kalamaca, aguacate, palmito tomate deshidratado, piñones con aderezo de aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

También te puede interesar leer: Delicias francesas para desayunar llegan al hotel Sofitel México Reforma

Al llegar al postre, uno puede elegir su clásico pastel margarita para aquellos amantes del chocolate, que se vuelve un gusto culposo para algunos, mientras que para los que buscan más un dulzor moderado, el tradicional tatín de pera, mantiene un equilibrio en todos los sentidos.

Para cerrar uno puede acompañar los postres de un café irlandés o un carajillo.

El ticket promedio en pareja es de 1800 pesos y el restaurante se ubica en Santa Catarina 207, San Angel Inn, 01060.