DestinosTurismo

Peña de Bernal, un pueblo mágico de altura

Disfruta del encanto de este destino durante un recorrido en Tranvía

Por: Irene Licona Ocaña

Con una elevación de 2 mil 510 metros y una protuberancia de 350 metros, la Peña de Bernal perteneciente a la Sierra Gorda de Querétaro, cuenta con el tercer monolito más grande del mundo, a tan sólo 40 minutos de la capital del estado y representa por si sola una gran experiencia de nadie puede dejar de perderse.

Este místico lugar recibe a miles de turistas que llegan atraídos por la espectacularidad del monolito, con la idea de llenarse de energía o para una disfrutar de una celebración especial.

Si buscas un fin de semana agradable en San Sebastián Bernal o también llamado Peña de Bernal, puedes empezar por un hospedaje en el Hostal Medieval, parada obligada del recorrido turístico que hace el tranvía por los lugares emblemáticos  y cuyo costo es de 100 pesos por persona, aunque al hospedarse en el hotel se puede adquirir con un 20 por ciento de descuento.

Hablar de este lugar, es remontarse a un castillo del siglo XVI que fue adaptado para ser uno de los complejos de hospedaje más bellos y amplios de Bernal al contar con 27 habitaciones, el restaurante La Troje, donde se puede tener una vista magnífica de la peña y el sello Save Travel. 

Además, entre otros atractivos que ofrece el pueblo mágico se encuentran los museos de la máscara, que alberga máscaras de todo el mundo; el del dulce, conocido por tener los mejores dulces de la región; y el museo nacional del cine, dedicado al cinefotógrafo Rosalio Solano Quintanar.

 Y si eres amante del deporte extremo, puedes completar la experiencia en las faldas del monolito, donde podrás practicar escala de roca de la mano de profesionales.