DestinosThe Travel Foodie

Vive una experiencia entre vino y senderismo en CDMX

La experiencia ‘Wine for Hiking’ ofrece una armonía entre el vino y senderismo en el parque ejidal San Nicolás Totolapan al sur de la CDMX. 

Por: Héctor Meza

Desde una gélida mañana entre los alrededores de aquella frondosa vegetación del Ajusco, es con una copa de vino caliente cómo se reanima el alma para entrar en un proceso de relajamiento, para quitar cualquier estrés de por medio antes de comenzar el ejercicio.

Es así, como Fabiola Nieto, creadora de la experiencia ‘Wine for Hiking’ comienza la experiencia entre el vino y la naturaleza, desde el interior del parque ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado al sur de la Ciudad de México.

En entrevista, Nieto comentó que la idea surgió a partir de una crisis emocional, misma que fue superada gracias a su hermano, quien practica senderismo desde hace años y la invitó a sumarse a ella.

“Me di cuenta de que estar y conectar con la montaña es conectar contigo mismo, visitando lugares interiores que solo encuentras gracias a este tipo de experiencias, y yo además soy sommelier, así que uní mis dos pasiones, primero la parte de activación física y luego con una cata de vino”, dijo la creadora.

También te puede interesar leer:Les Divins, un rincón francés en Polanco.

Antes del asenso, se provee a cualquier participante de un kit que incluye una colación especial para fomentar la energía, una botella de agua y un bastón de trekking.

A medida que transcurre el recorrido, la gente podrá activar sus sentidos, así como aprender de algunos elementos de la naturaleza que son utilizados para la creación de algunos vinos.

Además de revivir aquellas tradición local a la Virgen que yace en la cumbre de la montaña del ejido, que podrás descubrir durante el recorrido.

Al bajar, uno podrá descubrir una nueva forma de catar los vinos, esto no solo desde la perspectiva de la naturaleza, sino también desde unos vasos más prácticos que conservan intactos los sabores y aromas de la bebida, así como de las clásicas copas de cristal.

La experiencia gastronómica inició con una selección específica de tinto y un white malbec, ambos de Trivento, acompañados por una selección de maridaje creada por la chef Alex Suastegui en colaboración con U. S. Meat(USMEF), una asociación que se dedica a crear caminos más fáciles para la comercialización de carne roja americana.

También te puede interesar leer:MoMa Kitchen, una experiencia mediterránea inolvidable. 

Aunque los alimentos pueden variar, según la fecha de la cata en que se reserve; la gente podrá descubrir una nueva experiencia que incluye aventura, pasión por el vino y la gastronomía, y una conexión única con la naturaleza.

La experiencia se ofrece los días sábados y  para más información puedes consultar el sitio web de ‘Wine for Hiking’.