Opinión

En turismo, la mujer debe tener equidad laboral: Karin Baldamus

La presidenta de AFEET, Karin Baldamus hace una retrospectiva de la asociación de empresarias turísticas y la equidad laboral que se busca en la industria turística. 

Karin Baldamus/AFEET

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), es una asociación con más  de 52 años de ser constituida por mujeres líderes y luchadoras por la equidad de género.

No nos interesa que nos vean igual, ya que físicamente tenemos nuestras diferencias, pero sí que laboralmente podamos estar en igualdad de circunstancias, puestos y nómina.

En AFEET se lleva a cabo el encuentro de mujeres ejecutivas llenas de ideales, energía, pasión, etc; para poder trabajar en crear nuevas oportunidades, nuevos proyectos, impulsando la actividad turísitca nacional e internacional, fortaleciendo así los vínculos comerciales en toda la cadena de valor del sector.

También te puede interesar leer: Miles de mujeres corren por la equidad. 

En este día conmemoramos el avance en paridad de género, sigamos avanzando que todavía hay un gran trabajo por hacer, empoderemos y ayudemos para que no haya más mujeres vulnerables.

AFEET está hecho por la historia y el trabajo de muchas mujeres maravillosas.

Karin Baldamus Paasche es egresada de la Universidad Latinoamericana de la Carrera de Administración de Empresas, titulada con Mención Honorífica. Es Directora de KB&P Representaciones, especializada en empresas de Asistencia en Viajes, desarrollando productos a la medida para negocio B2B y B2C. Actualmente se desempeña como presidenta de AFEET Nacional.

 También te puede interesar leer: Experiencia psicodélica, una nueva forma de viajar.