DestinosTurismo

10 destinos en tendencia este 2023

París, Nueva York y Londres están entre los primeros lugares del top ten de destinos de lujo según la agencia de viajes Virtuoso. 

Por: Redacción 

El año apenas comienza, por lo que es normal que ya estés buscando opciones para viajar en los próximos meses alrededor del mundo. Sin embargo, según el último estudio realizado por Virtuoso, el líder global en viajes y experiencias de lujo, a diferencia de años anteriores donde Londres era el destino europeo más codiciado, el 2023 recibe a París como el destino favorito de los viajeros de lujo. 

Tras superar a Roma y Londres, París se volvió la nueva ciudad favorita de los viajeros post pandemia en 2022 y el 2023 no da indicios de dejar atrás su popularidad. Para ponerlo en perspectiva, aunque Nueva York fue la ciudad con más reservaciones en 2022, la ciudad francesa es la absoluta ganadora al tener reservaciones un 96% más altas en comparación al año pasado. 

También te puede interesar: La importancia de las agencias de viaje-Opinión Ana María Ceballos. 

La Ciudad de la Luz ha demostrado que el dinero no es ningún inconveniente cuando se trata de acceder a experiencias de lujo, pues a pesar de ser la ciudad con más reservaciones, es también la más cara del top 3 de las ciudades europeas más importantes para los viajeros del mundo. En promedio, las tarifas hoteleras de París son al menos un 30% más altas que en Roma, y un 21% que las de Londres.

Top 10 de las ciudades con más reservaciones para viajes de placer en el 2023 (hasta la fecha):

  1. París
  2. Londres
  3. Nueva York
  4. Las Vegas
  5. Nasáu
  6. Roma
  7. Miami
  8. Santa Mónica
  9. Washington, D.C.
  10. Venecia

Según Virtuoso, en comparación con 2019, el año 2022 registró un aumento del 44% en el número de reservaciones a esta histórica ciudad, y en lo que va del 2023 las reservaciones ya son un 33% más altas que en 2019.

También te puede interesar leer: A Quebec desde la Cineteca Nacional.

Cabe resaltar que Virtuoso es la red global líder de agencias de viajes especializadas en viajes de lujo. Esta organización, a la que se accede sólo por invitación, comprende más de 1,200 agencias de viajes con más de 21,000 asesores en 54 países del mundo.