Vive el lado inmersivo del Museo Barroco
El Museo Internacional Barroco de Puebla adentra al turista en el mundo surrealista de Pedro Friedeberg con una experiencia inmersiva.
Por: Héctor Meza
El Museo Internacional Barroco ofrece para aquellos amantes del arte y la tecnología, la nueva exposición inmersiva de Pedro Friedeberg.
Misma que aperturó el relanzamiento de este recinto museístico desde el diciembre pasado convirtiéndose en el primer museo del país en tener una sala permanente interactiva; así como el fomentar las composiciones vivas que conjuntan una nueva visión para disfrutar del arte digital.
La exposición de Friedeberg abarca su obra “Hipnerotomagia”, la cual se basa en la obra “Hypnerotomachia Poliphili”, que cuenta el sueño de Polífilo, una historia bizarra, erótica y alegórica de Francesco Colonna que busca resaltar que todas las cosas del ser humano, son sólo un sueño.
Pero a su vez adentrando a la gente en una historia onírica con detalles obsesivos sobre la arquitectura, el paisaje y el vestuario; demostrando así sus referencias a la geografía, la mitología y la estética.
La propuesta audiovisual inmersiva está acompañada del contenido musical que creó el artista Alejandro Strauss, quien llevaba cinco años trabajando en el desarrollo de contenido de inmersión como una propuesta del futuro en ese entonces.
Creando así una pieza musical a partir de “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y llevarla al formato inmersivo con más de mil 500 metros cuadrados que comprende este nuevo espacio dentro del museo.
Así que no te pierdas esta experiencia surrealista que tendrá una duración de entre 40 a 50 minutos, y es apta para toda la familia, desde niños de 6 años en adelante y podrás visitarla de forma gratuita hasta el 12 de febrero de martes a domingo de 10:00am hasta las 19:00pm.
Tambien te puede interesar leer: Vive Latino entre cultura y sustentabilidad.