The Travel Foodie

Llega la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla 2023

Con la intención de fortalecer la cafeticultura, el gobierno poblano realizará la cuarta edición de la Expo Café. 

Por: Redacción 

La secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, Ana Laura Altamirano anunció la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en el Centro de Convenciones, con la intención de fomentar el crecimiento de la producción de café poblano. 

“En este evento participarán productoras y productores, así como barras de café a nivel nacional y baristas profesionales. Además, las y los visitantes podrán adquirir diferentes tipos del aromático que se cultivan y cosechan en 54 municipios de la entidad”, dijo Altamirano en conferencia.

Asimismo destacó que Puebla es el tercer estado más importante en la producción del café dentro del país, sólo por debajo de Veracruz y Chiapas.

También te puede interesar leer: Val’Quirico es nombrado primer ‘Reino de México’

La entidad cafetera está constituida por 217 municipios y 54 se dedican a esta actividad. Es por eso que a través de esta exposición, se busca darle una proyección internacional a más de mil marcas.

>

“Nuestra capital contará con la presencia de los productores; decenas de marcas confían en la Secretaría de Desarrollo Rural, las cuales serán puestas en exhibición y en venta para todos los que gusten probar del mejor café en nuestras sierras”, agregó César Espinoza Moreno, Director de Mercados de Desarrollo Rural del Estado de Puebla.

Asimismo, el directivo reiteró que será una grata sorpresa para quienes los visten por primera vez, y para quienes vivan esta experiencia por cuarta vez, tengan la seguridad que encontrarán productos innovadores, nuevas marcas y las mejores experiencias.

También te puede interesar leer: Emilio Moro, un vino de tradición familiar.

El evento también contará con catas, talleres y un concurso de baristas, en el cual tendrá la participación de un barista experto de Costa Rica.

En el ramo turístico, se presentará una experiencia llamada la Bio Ruta que tiene como objetivo mostrar al público el origen de su taza de café. 

En el evento también se encontraron presentes Miguel Andrade Torres, Director de Turismo Rural del Estado de Puebla y productores de la planta.