Deportes

Los viajes que marcaron la vida de Pelé

Entre los destinos que Pelé visitó durante su carrera deportiva se encuentra México, sede de su tercera Copa Mundial y a su parecer, el mejor viaje de su vida. 

Por Dania Hinojosa

México dejó huella en el corazón de Pelé, considerado el mejor jugador de fútbol de la historia recientemente fallecido. Además de ser hogar del Mundial de 1970, fue el país que conquistó al deportista brasileño con su calidez, atención y cariño.

“O Rei”, también apodado así por ser el único futbolista en ganar tres copas mundiales, fue acogido en un comienzo en Guadalajara. Ésta fue la oportunidad para encontrarse con el “Rebaño Sagrado”, el equipo Chivas, con quienes jugó en tres ocasiones y probablemente un cuadrangular como algunos rumoran.

Cabe destacar que la capital de este estado, Jalisco, fue donde se realizaron los partidos del Grupo C contra Inglaterra, Rumania y Checoslovaquia, antes de llegar a la Ciudad de México donde se definiría al campeón.

México fue una y otra vez destino de Pelé. Estuvo en el aniversario 30 del programa DeporTV, así como en el de la nueva casa del Santos Laguna. No puede pasar por alto la relación que mantuvo con Pachuca, pues en 2011 comenzó a formar parte del Salón de la Fama del Fútbol como su investido 29.

Te puede interesar: Anette Michel, una aventurera gastronómica

Chile también fue parte de Pelé, donde jugó con tan sólo 21 años su segunda Copa del Mundo en 1962. Sin embargo, el jugador estrella estaba sufriendo por un esguince inguinal debido a tantos partidos.

Al momento de enfrentar a Checoslovaquia tras desempeñar un partido de calidad contra México, su ingle ya no podía más. No obstante, el jugador continuó junto con Garrincha llevando al equipo a la victoria.

Te puede interesar: La promoción turística a través del radio

La historia fue similar con Suecia en 1958, él tenía 17 años al igual que una lesión. A pesar de ello, Pelé fue el autor del gol que le concedió al Santos el pase a las semifinales. En la gran desenlace, cerró con dos goles más, consiguiendo la copa para su país y logrando un hat-trick.