Vida y Estilo

5 pasos para rasurar la piel sin irritarse

Descubre una serie de recomendaciones y productos para cuidar tu piel a la hora de rasurar.

Por: Redacción

Cada vez el rasurarse más áreas del cuerpo, se ha convertido en algo con más frecuencia en las personas, no obstante siempre existen temores sobre el como llevar a cabo una buena práctica para mantener la piel libre de vello.

Es por ello, que te dejamos algunos tips y productos para lograr una sesión de rasurado sin lastimar alguna zona íntima o la entrepierna.

También te puede interesar: Beneficios del colágeno marino. 


1 .
– Emplea las herramientas adecuadas

Existen rastrillos, espumas, cremas y máquinas que te ayudarán a tener un proceso perfecto; la familia de Gillette Cuerpo te ofrece todo esto y más, pues, como su nombre lo indica, está especialmente diseñada para el cuidado del cuerpo. En el caso del rastrillo, su mango MagicStick permite usarlo con todos los repuestos de la línea.

2.- Evita hacerlo en seco

De preferencia, rasurarte durante la ducha, ya que el agua ayudará a ablandar el vello y facilitar el deslizamiento del rastrillo o la máquina (la Gillette Styler también puede ser una buena opción, pues es resistente al agua).

3.- Utiliza una crema especial

Cada vez que te rasures, es importante usar crema especial para evitar la irritación. La Crema de Afeitar Cara y Cuerpo Gillette contiene Aloe Vera, que brinda protección, confort y sensación de frescura. Es muy recomendable para quienes tienen piel sensible; lo mejor es que también sirve para afeitar el rostro.

 

4.- Desliza con suavidad

Toma tu rastrillo y comienza a deslizarlo con movimientos suaves. La ventaja del rastrillo Gillette Mach3 Cuerpo es que cuenta con barras que lubrican y humectan en cada pasada; un detalle súper importante cuando se trabaja en la zona íntima. Aclara con frecuencia y mantén la piel estirada; sigue deslizando cuantas veces sean necesarias hasta eliminar el vello deseado.

5.- Enjuaga, seca e hidrata

Al terminar, enjuaga todo el exceso de vello, seca la piel, aplica la crema hidratante de tu preferencia y listo.

También te puede interesar:Prodcutos capilares inspirados en el océano marino.