Ciudades SosteniblesIndustria Turística

Ecoturismo, la nueva tendencia en viajes

 Alltournative nos explica el desarrollo del ecoturismo en México, convirtiéndose en una tendencia que impulsa al turismo sustentable.

Por: Karla Salinas Valadez

El ecoturismo se ha convertido en una forma de acercarnos a la naturaleza, permitiendo experiencias para redescubrir la biodiversidad, además de adentrarnos a las comunidades que forman parte importante de los destinos.

Bajo está idea, el ecoturismo en México se convirtió en la nueva tendencia que después de la pandemia ha logrado recuperarse. Quédate con nosotros para conocer más sobre esta nueva forma de  turismo que revolucionará la forma de viajar.

Deberías leer Marquelia reactiva con torneo deportivo

Cortesía

Alltournative es la empresa líder en ecoturismo, y desde hace aproximadamente 20 años ha colaborado con comunidades ubicadas a lo largo del Caribe, trabajando de la mano con los pobladores para lograr su desarrollo.

La empresa resalta que a pesar de los retos que la pandemia desencadenó, la industria turística creció un 4% en estos dos últimos años, debido a que las actividades ecoturísticas han logrado un impacto positivo al dirigirse a personas que buscan apreciar la naturaleza.

México es el principal destino del ecoturismo gracias a su gran biodiversidad, al realizarse actividades al exterior permite llevar a cabo los protocolos de seguridad, evitando las aglomeraciones y  la distancia entre las personas.

Talvez te interese Mineral Del Chico, meca para los amantes de la Aventura

Cortesía

Actualmente ya podemos ver una recuperación, aún no estamos en los niveles del 2019, aunque lo cierto es que la nueva normalidad ha acelerado los cambios dentro de la industria, haciéndolos más conscientes a la hora de viajar, así lo explicó Mónica Olivares, gerente en relaciones públicas de Alltournative.

Por otra parte, Vicente Ferreyra fundador de SUSTENTUR, destacó que es necesario generar más destinos ecoturísticos, ya que el 15% de los turistas busca actividades donde pueda convivir con la fauna y flora.

Una tendencia que además de promover las áreas naturales del país, apoyan a las comunidades económicamente contribuyendo en su calidad de vida, de esta manera el turismo sustentable, las poblaciones rurales y zonas arqueológicas son las más beneficiadas de esta actividad.

Consulta sus expediciones en alltournative.com.mx

Cortesía

Visita sus redes sociales en @alltournative