Ciudades SosteniblesSalud

Guanajuato inaugura 2 edición de Planet Youth

Reúne a líderes de distintos países para promover la lucha contra las drogas y productos nocivos contra la salud.

Por: Redacción 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que el foro Planet Youth desde su implementación en noviembre de 2019 ha logrado sentar bases sólidas en los 46 municipios del estado contra las adicciones.

En el marco de la inauguración Sinhue dijo que hasta hoy se han encuestado a más de 128 mil estudiante de 2 mil 282 escuelas que les han permitido tomar decisiones acertadas y enfocar una estrategia de prevención.

Además presentó a la familia Padilla Zúñiga que están en el programa, y destacaron en el estrado la importancia de los valores familiares y la convivencia para evitar las adicciones.

Por su parte, el director ejecutivo de Planet Youth, Pall Rikhardsson comentó que en esta segunda edición participarán más de 2 mil delegados que quieren influenciar para tener un mayor bienestar e innovación social.

Planet Youth es amor, está científicamente comprobado que pasar tiempo de calidad con los hijos reducen riesgo de desarrollar adicciones”, agregó Rikhardsson.

Mientras que Jon Sigfusson, presidente de la junta de Planet Youth resaltó que Guanajuato será el primer lugar en America Latina donde se habrá una oficina de la organización, ya que se ha visto un interés de crecimiento en Latinoamérica de dar un cambio contra la prevención de adiciones en el último año.

El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez expresó que hasta ahora con todos los alcaldes se han creado 46 mesas interinstitucionales involucrando a más de 1075 personas de los ayuntamientos.

También te puede interesar: Opinión de Ana María Ceballos-Trazando la ruta de un turismo sostenible.

Díaz reiteró que también se han integrado a 500 espacios y 230 escuelas a formar parte de esta iniciativa; no obstante anexó que el próximo año se buscará sumar a 500 escuelas y más de 1300 espacios dentro de las comunidades.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez añadió que hasta hoy han implementado más de 800 mil acciones concretas para hacer que el tiempo libre pueda ser ocupado y han logrado la gratuidad en espacios públicos.

El foro se lleva a cabo del 13 al 15 de diciembre en el Poliforum de León y contará con 58 conferencistas de expertos nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Repensemos el turismo, Opinión de Claudia Chávez.