Vive una experiencia a lo neolonés desde CDMX

Durante noviembre, Nuevo León compartirá una probadita de sus artesanías, sombreros, dulces regionales, carne seca, licores y cerveza artesanal en Punto México. 

Por Dania Hinojosa

Planear un viaje con destino a Nuevo León, ya no es la única forma de conocer la segunda metrópoli más grande del país, pues Punto México es un espacio en la capital destinado a la difusión del turismo nacional donde podrás conocer lo más destacado de su riqueza artesanal, gastronómica y cultural hasta el 25 de noviembre.

“Esta bella entidad de nuestro país es un destino de altura a las exigencias de todos los turistas tanto nacionales como internacionales, con atractivos turísticos muy variados e importantes”, dijo en la inauguración de la exhibición, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Parte de sus famosos sitios son el Paseo de Santa Lucía, el río artificial más largo de América Latina y considerado una de las 13 maravillas de México hechas por el hombre, además del Parque Fundidora, la Macroplaza, la zona arqueológica Boca de Potrillos, el emblemático Cerro de la Silla y las Grutas de García.

Asimismo, el titular comentó que Nuevo León cuenta con tres maravillosos pueblos mágicos que son Santiago, Linares y Bustamante, éste último próximo a unirse a la iniciativa Rutas Mágicas de Color, la cual promoverá la pinta de fachadas y murales en espacios públicos, y resaltó el éxito que tuvo la cuarta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos celebrada en Oaxaca durante octubre.

Te puede interesar: Morton alista su segunda subasta de Arte Latinoamericano

Lic. Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo.

Esta exposición se conforma de artesanías, mismas que poseen un valor único “porque son fruto de siglos de historia y sabiduría acumuladas”, expresó Torruco Marqués, añadiendo que México ocupa el tercer lugar en la elaboración de este tipo de productos, actualmente sustento de alrededor de ocho millones de mexicanos y que representa el 11.4% del peso turístico.

Torruco agregó que Nuevo León recibió a lo largo de 2021, 2.3 millones de turistas hospedados en hoteles, lo que significó una recuperación del 72% respecto a 2019, mientras que la actividad aérea durante este año, de enero a septiembre, registró una mejora tras la pandemia con la llegada de 27 mil 631 vuelos y tres millones 888 mil pasajeros.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villareal, mencionó que la entidad es “la capital de los espectáculos, de la carne asada y donde las cosas salen bien”, y agradeció su participación a Dulces Victoria, Licores del Huerto de Santiago, Tía Lencha y Chicharrón de La Ramos.

Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

También se contó con la presencia del subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el licenciado Mauricio Zavala Villareal; y el director de PyMES de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Mario Alberto Salinas Treviño.

Te puede interesar: Intervinos, el festival que apoya la lucha rosa