The Travel Foodie

Descubre la tradición oaxaqueña en una bebida

La nueva ginebra de Casa Pedro Domecq, Cantera Verde realza la piedra verde de Ixcotel

 Por: Redacción

Basta solo con dar un sorbo, para llevarse en boca aquella frescura combinada con las notas de agave que resultan ideales para compartir con amigos o pareja.

 Se trata de la nueva ginebra Cantera Verde de Casa Pedro Domecq, que hace un homenaje a la Ciudad de Oaxaca y a la cantera de piedra verde de Ixcotel, que se encuentra en los edificios históricos del centro de la ciudad, la cual sirvió de inspiración para esta bebida.

 Este gin muy mexicano contiene la esencia de frescura junto con un delicioso sabor, ya que logra capturar al estado en la botella, todo esto gracias a los destilados que se han diversificado en el lugar para conectar con las nuevas generaciones, dando nuevas experiencias al paladar.

También te puede interesar: Casa Azulai, un lugar para descubrir Puebla.

En la etiqueta, se puede observar a un águila, un jaguar y una serpiente, esta es una creación artística de Jacobo y María Ángeles, maestros artesanos mundialmente reconocidos en la elaboración de alebrijes.

 La versatilidad que tiene esta bebida, es perfecta para cualquier momento del día y aquí te compartimos la receta de un cóctel que no te puedes perder esta temporada de celebraciones y tradiciones.

 En un vaso viertes 45 ml de Gin Cantera Verde, jarabe de frutos rojos y jamaica, agregando jugo de limón, para finalizar no podría faltar agua mineral, ahora sí estás listo para un drink muy mexicano.

También te puede interesar: Intervinos, el festival que apoya la lucha rosa.