EmbajadasThe Travel FoodieTurismo

Intervinos, el festival que apoya la lucha rosa

Intervinos, la fiesta de aromas, sabores y salud, llega nuevamente a la Ciudad de México con bodegas nacionales e internacionales, gastronomía gourmet, charcutería, catas gratuitas y música en vivo. 

Por Dania Hinojosa

Seis mujeres valientes y guerreras fueron reconocidas por vencer al cáncer de mama en la inauguración de la 11 edición de Intervinos, un festival boutique a favor de promover la gastronomía, la cultura del vino en distintos puntos de la república mexicana y la prevención de esta enfermedad mediante pláticas informativas, talleres de autoexploración y la donación de mastografías.

Durante la presentación, se contó con la participación de embajadas como la de Hungría en México, la cual tuvo un stand con el propósito de crear un intercambio cultural, turístico y estrechar lazos comerciales con productores mexicanos.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que el gobierno de la delegación va a llevar a cabo la inauguración de una nueva área comercial, una de las propuestas de campaña que tendrá como objetivo asesorar a pequeños empresarios y a personas físicas con actividad empresarial, “sobre todo a artesanos que quieran exportar sus productos”.

Intervinos también apoya a marcas como Mujeres del Mezcal y el Maguey de México, con presencia en 14 entidades como Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Zacatecas y que además se ha abierto camino en los destilados, pues el equipo se sostiene por compañeras especialistas en sotol, raicilla, charanda, tequila y bacanora, bebidas artesanales y orgullos nacionales.

Te puede interesar: BeIT, la exhibición fotográfica que muestra lo más extraordinario de Italia

The Travel Citizen tuvo la fortuna de platicar con Beatriz Valenzo, integrante de la mesa directiva de la compañía y quien brindó estos datos. Asimismo, contó que cuentan con 15 mezcales galardonados tanto en China como Bruselas y México, medallas que han logrado por trabajar con empatía y sororidad.

Nuestra finalidad es visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la cadena de valor sin dejar de honrar el trabajo de los hombres. —Beatriz Valenzo

El festival familiar 11 de Intervinos va a estar disponible hasta el domingo 13 de noviembre en la explanada del Monumento a la Madre hasta las 20:00 horas, con un costo de acceso general desde $450 pesos en taquilla en línea que incluye copa de bienvenida con vino.

Te puede interesar: Tips para cuidar tu piel en invierno