The Travel Foodie

Graciela Montaño abre rincón gourmet en Coyoacán

Exaltando la tradición de Día de Muertos, la chef Montaño aperturó su segundo taller gastronómico en compañía de varios embajadores.

Por: Héctor Meza

Apenas cayó el último rayo de luz, sobresalieron entre los rincones de la casa, algunas vestimentas formales, así como los rostros pálidos que a su vez cargan cierto colorido, entre un son mexicano.

Fue entre ofrendas, papel picado y artesanías mexicanas, la chef Graciela Montaño abrió su segundo taller gourmet “Aura, Cocina Mexicana” en Coyoacán acompañada de varios embajadores.

Con un menú muy mexicano y burlando a la muerte en todo momento con los rostros que nacieron de José Guadalupe Posadas, la nueva oferta gastronómica que oferta al público inició con un cóctel con pétalos de cempasúchil, con tlacoyos y esquites disfrutando de la tarde en el exterior de la casa.

 

A medida que la velada avanzó, en los interiores del recinto, se muestran diversos salones, que exaltan la cultura popular mexicana, hasta sus personalidades más famosas como Frida Kahlo con aquellos colores vivos que destacan entre el azul, el rosa y amarillo en sus paredes.

Ya en la mesa, con la clásica talavera, el primer plato que sobresale es el tradicional mole rojo con un toque de camote al lado y un recipiente de arroz, mismo que al combinarse con unas tortillas de maíz generan un toque de sabores agradables al paladar.

Te puede interesar leer: Arranca la edición 50 del Festival Internacional Cervantino. 

Generando un toque dulce y con un amable picor en boca para cualquiera que no esté acostumbrado al chile, para degustarse se sirve en la mesa un vaso de mezcal o  una copa de vino para saciar los gustos atrevidos de los comensales.

Al paso de platillos, las risas y viveza de las mesas hacen notar una convivencia única de distintas culturas celebrando las raíces mexicanas, así como del antojo para algunos como lo es el elote asado al carbón,  con su toque de crema, queso y chile, haciendo salivar a más de uno.

La velada terminó con un plato que resalta por una calavera de horchata, el tradicional pan de muerto y un chocolate a base de agua o bien el dulce de calabaza.

También te puede interesar: Dai Liparoti entre las tradiciones y la música.

De esta forma, Montaño abrió la temporada gourmet de Día de Muertos para aquellos que busquen conocer más de algunos platillos típicos mexicanos.

En el evento estuvieron presentes el embajador de Israel, Zvi Tal; el embajador de Suecia, Gunnar Alden; el embajador de Uruguay, Aníbal Cabral; entre otros diplomáticos; además del artista E Flo; Luis de Ovando de Coparmex y miembros de promoción turística de Colombia y Perú.

El taller está ubicado en San Gregorio No.3 Villa Coyoacán y se podrá acudir a él a través de reservaciones o contactando directamente a la página de Aura, Cocina Mexicana.