EntretenimientoLa Ruta de los Famosos

Dai Liparoti entre la música y tradiciones

La cantante destaca su conexión cercana con las tradiciones y costumbres mexicanas en el Día de Muertos.

Por: Metztli Obrajero

Ser extranjero en un país como México, el cual está lleno de color y alegría en sus fiestas y tradiciones como lo es el Día de Muertos, puede sorprender, sin embargo, una vez conociendo el trasfondo de este día, llega a ser una experiencia inolvidable.

El homenajear a la gente que ya no está en este plano con ofrendas y platillos exquisitos que les gustaban a los nuestros, ha sido otra manera reconfortante en la que Dai Liparoti, cantante y actriz argentina, ha encontrado en nuestro país para no olvidar a los seres queridos que se van.

Foto: Metztli Obrajero

“Al principio no entendía bien esta tradición, pero una vez que lo viví se me hizo algo súper bonito, de hecho, mi sobrino al verme hacer ofrendas en el Día de Muertos, también decidió hacer una para su abuela que había fallecido, para hablar con ella y recordarla, fue algo espectacular”, contó Liparoti en entrevista.

“Ahora vivo la muerte de otra forma”

Para la cantante argentina, las ofrendas florales o el colocar las fotos de nuestros muertos es algo que ella práctica, además, dentro de las bebidas e insectos populares, ella junto a su madre disfrutan de los chapulines y el mezcal, lo cual las conecta al mismo tiempo con México.

Foto: Metztli Obrajero

Liparoti resaltó que le encanta nuestro país y que tiene pendiente ir a Oaxaca para conocer de cerca la festividad de Día de Muertos además de la Guelaguetza, pero también volver a lugares que le fascinaron como las comunidades indígenas de Chiapas o pueblos mágicos como Tepoztlán o Tecolutla.

“Tuve la oportunidad de hablar con una señora lindísima de San Cristóbal de las Casas que me vistió para hacer unos contenidos que realice y conocerla fue algo que me encantó. Sin duda amo los viajes porque significan libertad y conexión con la gente”, expresó Liparoti.

También podría interesarte: Alex Fernández se diversifica en álbum ‘Buscando el Olvido’

La artista sudamericana quien confesó ser fan de Beyoncé, Rihanna y JLO, nos comentó también sobre su fase en el teatro musical al estar en obras como Los Miserables, sin embargo, la etapa como cantante siempre ha estado en ella, es por eso que ahora presenta su nuevo single llamado Ansiedad.

Foto: Metztli Obrajero

Este lanzamiento lo podremos escuchar el próximo 8 de octubre en el Foro Indierocks!, el cual es producto de la catarsis que le dejó el encierro por la pandemia. Dentro de sus canciones que saldrán pronto, se podrá escuchar la mezcla de pop, con R&B, trap y electrónica.

También podría interesarte: World Press Photo genera consciencia ambiental

Liparoti adelantó que en dicha presentación, donde “echará toda la carne al asador” dará a conocer el tema ‘Modo Avión’, está canción representa la dificultad que implica salir de gira, abandonar a su familia, amigos y personas queridas.