AerolíneasOpinión

Destinos para viajar este verano-Opinión Ana María Ceballos

La líder del producto Ya Vas, recomienda al público 3 lugares en tendencia para disfrutar en México.

Ana María García Ceballos/Entre Aerolíneas 

El crecimiento del turismo es una constante que se ha mantenido durante varios meses en un rumbo ascendente, una gran noticia para uno de los sectores más importantes de nuestra economía.

En esta primera mitad del año, y gracias a la visibilidad del comportamiento de los viajeros en México y al extranjero, desde Ya Vas hemos observado tendencias interesantes en destinos que han crecido su posicionamiento en el país.

Uno de los fenómenos que hemos encontrado en el 2022 fue la necesidad de las personas por descubrir nuevas experiencias recreativas para vivir al máximo. Después de dos años de incertidumbre, aislamiento y diversascoyunturas negativas, los mexicanos aprendimos a encontrar momentos para desconectarnos del día a día.

También te puede interesar: Volar, el sueño que muchas deseamos hacer. 

Además de los destinos de playa recurrentes, como Cancún, Los Cabos y Huatulco, que continúan siendo los favoritos de los turistas, la búsqueda por nuevas experiencias nos ha llevado a encontrar destinos que comienzan a volverse tendencia este verano, como lo son:

Valle de Guadalupe

Un bellísimo destino que se ha posicionado como uno de los lugaresemergentes más importantes en 2022 por sus exquisitos vinos, su increíble gastronomía y sus maravillosos paisajes, convirtiéndose en el lugar perfecto para visitar en pareja, con amigos o para relajarse y leer un buen libro mientras cae el atardecer.

Es tal la relevancia que ha adquirido en los últimos tiempos, que en Ya Vas hemos realizado convenios con diversas asociaciones hoteleras para ofrecer paquetes de hospedaje, vuelo y experiencias incluidas con tarifas preferenciales que ayuden a satisfacer la demanda de los viajeros que quieren visitar este extraordinario lugar.

Puerto Vallarta

A pesar de que Puerto Vallarta es un conocido destino de playa y con una alta afluencia turística desde hace tiempo, últimamente han incrementado las visitas a esta joya jalisciense por varias razones.

En primer lugar, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta aumentó sus rutas desde diversos lugares del país para que más personas lo conozcan. Además de que este destino ha evolucionado en su oferta con experiencias de aventura y tours para toda la familia, pero al mismo tiempo ha mantenido sus atractivos principales.

Cozumel

Esta mágica isla también fue uno de los destinos que creció de manera exponencial tras la pandemia por Covid-19. Muchas personas de México y el extranjero lo encontraron como un refugio de las noticias negativas, gracias a la gran variedad de actividades para disfrutar y de todos los atractivos que ofrece esta joya del caribe mexicano.

Ya sea bucear, recorrer arrecifes, practicar deportes, ecoturismo o descubrir las maravillas de la isla, llevaron a este lugar a ser uno de los que más viajes han tenido durante verano.

También te puede interesar: Celebremos la identidad cultural en los viajes.


Claro que en México hay una cantidad
inigualable de increíbles lugares por conocer y disfrutar. Sin embargo, estas son tres grandes opciones para cerrar el verano o descubrir en las próximas vacaciones.

Para cada uno de ellos, existen paquetes que incluyen vuelo, hotel, actividades, traslados, experiencias y seguros en Ya Vas, junto con más de 68 destinos nacionales y en el extranjero.

Ana María es líder de producto Ya Vas, la agencia de viajes en línea de Volaris. Ha trabajado para varias empresas como Adelco-General Motors en Córdoba, Colombia; Vista Global en Medellín, Colombia,y Food Concepts Ice, en Miami, Estados Unidos.Se graduó en Negocios en la Universidad EAFIT (Colombia) y tiene una maestría en la misma disciplina por la Universidad IMF (Madrid).