EntretenimientoTurismo

Llega la Expo Feria Tulancingo 2022

La feria hidalguense se llevará a cabo hasta el 14 de agosto de 2022 con actividades como palenque, teatro del pueblo, entre otros.

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Así como magnífico que fue El Santo, así como lo colorido de La Familia Burrón, así como lo impactante que son las pirámides de la Zona Arqueológica de Huapalcalco, así como lo valioso de los minerales que se dan en las Minas del Pizarrín, así como los éxitos de Río Roma; así vive Tulancingo, Hidalgo, su Expo Feria 2022.

Casi cien stands comerciales y ganaderos, zona de restaurantes, exposiciones, juegos mecánicos, funciones de circo, actividades culturales, Teatro del Pueblo, Palenque y espectáculos taurinos y ecuestres conforman el programa de esta edición que se podrá disfrutar hasta el próximo 14 de agosto de 2022 con una entrada general de $60 pesos por persona.

Jorge Márquez Alvarado, Presidente Municipal de Tulancingo, Hidalgo y su esposa, Yolanda Magaldi Rivera

Después de inaugurar el pasado viernes 29 de julio de 2022 la Expo Feria, Jorge Márquez Alvarado, PresidenteMunicipal de Tulancingo, Hidalgo, en rueda de prensa se mostró contento por la realización de este icónico evento que traerá buenas ganancias a los empresarios y productores del municipio.

“Intentamos hacer cosas para que Tulancingo respire, su economía también, que se regenere el empleo y que a través del aparador que es esta Expo Feria pues buscamos que losemprendedores y productores produzcan más, puedan vender más y que se cree más empleo alrededor de ellos”, dijo el Alcalde.

El empresario Oscar Castro Pérez y Pedro Escudero García, presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo 2022

Por su parte, Pedro Escudero García, presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo 2022, deseó que este evento traiga buenas ganancias económicas para todos los participantes.

“El comercio es el principal motor de Tulancingo y por eso todos los expositores, emprendedores y comerciantes pedían la Expo Feria a gritos tras dos años de pandemia. Por fin regresa y esperamos que les vaya muy bien a todos y que sea un éxito en todos los sentidos tanto para ellos como para el sector restaurantero y hotelero de nuestro municipio”, expresó.

El cantautor tulancinguense Raúl Roma, integrante de la agrupación Río Roma que se presentará el próximo miércoles 3 de agosto de 2022 en el Teatro del Pueblo, se mostró contento por regresar a los escenarios de su tierra tras estar realizando conciertos vía streaming debido a la pandemia por el Covid-19.

“Nunca un concierto streaming se va a comparar a cantarle al público en vivo, el tenerlos a unos metros pues no hay comparación. La música es el arte que llega a las emociones lo más rápido que las demás y es lo que disfrutamos mucho. Todos los que hacemos música, que compartimos canciones de historias, es conmovedor ver como conectan con el público nuestras canciones, sentir esas vibraciones y felices de que ya vuelva esa normalidad y que todos necesitamos esparcimiento tan necesario para para todos”.

En la Expo Feria Tulancingo 2022 resalta la presencia internacional de países como Cuba, Hungría, Brasil, El Salvador, República Checa y Marruecos que mostrarán en stands de venta-exhibición parte de sus artesanías, cultura y turismo; así como Nicaragua, que estuvo representada en la inauguración por su Embajador en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal; y República Dominicana, representada por su ministro consejero Freddy Espinosa Mireles.

“Tulancingo ha ido un ícono de tradición, de fuerza, de cultura, de trabajo con su gente y ha invitado a diferentes países hermanos a hacer sinergia, ese es el principal objetivo”, comentó el empresario panameño radicado en México, Oscar Castro Pérez, enlace comercial entre las Embajadas en México con las autoridades del Gobierno de Tulancingo.

Se espera que la edición 2022 de la Expo Feria Tulancingo supere los 300 mil de la edición de 2019 y con ello se mantenga en el Top-10 de las mejores Ferias de México.

Por si fuera poco, Tulancingo celebra de manera simultánea la Feria de Nuestra Señora de Los Ángeles que concluirá el 21 de agosto de 2022; y de ahí, continuar la pachanga en la Feria San Francisco Pachuca 2022 que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 23 de octubre de 2022 en el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo.

Grita Trevi por las mujeres

La madrugada del sábado 30 de julio de 2022, la cantante regiomontana Gloria Trevi fue la encargada de abrir la serie de conciertos del Palenque de la Expo Feria Tulancingo 2022.

Ante más de tres mil personas que abarrotaron el recinto, Trevi deleitó a sus fanáticos durante tres horas con sus principales éxitos como “Ábranse perras”, “El recuento de los daños”, “Psicofonía”, “Doctor psiquiatra”, “Pelo suelto”, “Todos me miran”, “Niña embarazada”, “Cinco minutos” y “Más buena” en un dueto virtual con Alejandra Guzmán.

Gloria Trevi fue la encaragada de abrir el Palenque de la Expo Feria Tulancingo 2022

Pero sin discusión, el momento que más cimbró el espectáculo, fue cuando expresó su molestia ante la violencia hacia las mujeres en México: “Se culpa a la mujer por lo que hace un cobarde, ahora las familias piden de regreso a sus hijas, ahora las mujeres ya no se quedan callados, pero eso está cambiando. Les voy a cantar un pedacito de esa canción en homenaje a ellas porque ellas son yo y tú eres yo”, exclamó, y así, entonó “Ella soy yo”, que se ha convertido en un himno feminista contra la violencia de género.

También te puede interesar: Inicia temporada de chiles en nogada.

Durante su show, acompañada por tres músicos, dos coristas y un ballet de seis bailarines, Gloria dijo que este concierto en Tulancingo será el penúltimo que ofrecerá en territorio mexicano, antes de partir a Estados Unidos a continuar con su gira Isla Divina World Tour.

El Palenque de la Expo Feria Tulancingo 2022, contará con los espectáculos de María José, el 3 de agosto; Pancho Barraza, el 4 de agosto; Edith Márquez, el 11 de agosto; La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, el 12 de agosto; Gerardo Ortiz, el 13 de agosto; entre otros.

Una botella de tequila… ¡Con hojuelas de oro y valor de 35 mil pesos!

Otro de los tantos atractivos que ofrece la Expo Feria Tulancingo 2022 es la venta-exposición de una botella de mezcal con valor de 35 mil pesos, que entre sus ingredientes cuenta con hojuelas de oro comestible.

Es en el stand de Casa Don Ramón donde se muestra esta reliquia con la que se celebran los 25 años de esta tequilera jalisciense y que es ideal para coleccionistas.

Casa Don Ramón presume en su stand de la Expo Feria Tulancingo 2022 sus botellas valuadas hasta en 35 mil pesos

“Es una edición limitada de Casa Don Ramón, solamente hay cien en todo el país. Tiene cristales de la marca Swarovski y viene acompañada por un collar y unos aretes. Es una gama premium para coleccionistas. La botella oscila entre los cinco a los 35 mil pesos la botella más premium”, dijo Leoncio Simón Mota, franquiciatario y concesionario de Casa Don Ramón para el estado de Hidalgo, en breve conferencia de prensa especial para medios de la Ciudad de México.

Además, se lanzó un mezcal espadín conmemorativo a la Expo Feria Tulancingo. “Toda la mano de obra para personalizar las botellas es de artesanos mexicanos. El consumo de estos productos es totalmente nacional, ayudamos a los artesanos mexicanos quienes son los que personalizan las botellas que lo hacen con una técnica especial de corte diamante”, dijo.

También te puede interesar: Feria de Durango 2022.

Simón Mora invitó a una cata de tequila especial para 200 personas que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

“Nosotros en Casa Don Ramón tenemos el dicho: ‘Levantar una copa de tequila es levantar a México en el mundo’ y lo vamos a hacer en Hidalgo”, finalizó.