The Travel Foodie

Arranca Freixenet fiesta de las vendimias

Entre viñedos, música y degustación de vinos, regresó la tradicional fiesta de la vendimia la cava con mayor profundidad en Querétaro.

Por: Héctor Meza 

Desde los viñedos, la fresca brisa en el ambiente y la sensación que ocasiona el contacto de la piel al pisar la uva con su frescor que desprende el mosto entre los dedos, acompañado del singular aroma de la fruta, es como Freixenet dio apertura a su vendimia.

Celebrando así, la clásica fiesta que se remonta hasta civilizaciones antiguas como la egipcia o la griega, además de exaltar la clásica técnica del pisado como método de extracción implementado desde hace más de 8 mil años para obtener el líquido de la uva y elaborar el vino.

Entre los alrededores del lagar, por el cual la gente sube a experimentar el ya ancestral ritual, yacen unas mujeres con vestidos de época que contagian la alegría de lo que significa la vendimia, como resultado del trabajo de una cosecha con todas sus implicaciones, dando racimos de uvas para comer.

Para posteriormente recorrer sus áreas verdes y conocer los productos de queseros de los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan para poder hacer un picnic en pareja, familia o amigos.

O bien adentrarse en su fábrica y con su clásica visita, conocer el actual proceso el de la elaboración del vino dentro de su cava a 25 metros de profundidad, única en México.

Además de conocer la historia de la empresa catalana que utiliza el método Champenoise, que consiste en tener una segunda fermentación en la botella para obtener un espumoso especial que los ha posicionado entre los mejores de México con medallas de oro y plata.

Mismas que fueron mostradas al público en una breve pasarela que dieron los trabajadores de la cava.

Asimismo se ofrece una basta variedad de alimentos desde productos asados, hasta la tradicional paella ideal para degustarse con un vino espumoso directo de su exclusiva boutique de vinos.

También te puede interesar: Inicia temporada de Chiles en Nogada.

Y para cerrar la apertura de esta fiesta con broche de oro, el público se emocionó con el concierto de Mijares con canciones como “Si Me Tenías, Bella o Soldado del Amor”, en compañía de sus amigos o pareja y una copa de vino para brindar al son de la verbena.

La gente podrá disfrutar durante el mes de agosto, la gran experiencia de la fiesta de las uvas en Freixenet.

También te puede interesar: Conociendo a Querétaro a través de los vinos.