CulturaEntretenimientoExposiciones

Exposición del artista Han Sungpil llega a México

La galería internacional Proyecto H, le abre las puertas al arte contemporáneo de Corea del Sur con exposición “Bajo la Superficie” del artista  Han Sungpil.

Por: Metztli Obrajero

Bajo la Superficie es la nueva exposición fotográfica del artista coreano Han Sungpil que llega por primera vez a México. Esta exhibición tendrá lugar en la  galería internacional Proyecto H que se encuentra en la colonia Roma Norte y estará disponible desde el 1 de julio hasta el mes de septiembre de este año. 

Han Sungpil expone a través de la serie de fotografías de mediano y gran formato, paisajes del Antártico y del Ártico con temas ambientales acerca del calentamiento global, el movimiento de los polos y sus afectaciones.

Han Sungpil_2

Foto: Metztli Obrajero

Un espacio que a primera vista se muestra solemne y pacífico pero en el que la contaminación ha afectado de manera exponencial al planeta, además, cuentan la historia de las huellas dejadas por las minas de carbón y los balleneros, que ahora solo se observan como figuras abandonas que pintan los glaciares. 

También te podría interesar:Pulsión, fotografías que retratan la vida y muerte del noviazgo.

Además, la galería cuenta con otro proyecto del artista coreano en donde utiliza la fotografía, el vídeo y la intervención de espacios para la creación de su trabajo llamado Fachadas, en el que aborda la relación entre aquello que se ve y lo que se queda debajo, entre la realidad y lo que se representa; el significado que tienen el ambiente, la memoria y la herencia cultural y natural de cada espacio. 

Han Sungpil_3

Foto: Metztli Obrajero

Esperanza Pino, gestora cultural y máster en Arte Contemporáneo y Cultura visual fue la encargada de curar está exposición. Por su parte, ha colaborado con instituciones culturales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España y la Embajada de España en Seúl donde hoy por hoy trabaja como asesora cultural. 

Asimismo, en Proyecto H cuentan con programas como: Proyecto T, en donde buscan hacer visible el trabajo de jóvenes artistas para generar un espacio donde diferentes agentes del mundo del arte contemporáneo puedan descubrirlos. La sede de está galería en México se encuentra en Guadalajara 88, Roma Norte en la Ciudad de México en donde Han Sungpil llegará con una reflexión acerca del planeta tierra. 

Han Sungpil_4

Foto: Metztli Obrajero

También te podría interesar: Mirando al sol, el último adiós a un padre