Entretenimiento

Irma Miranda, Mexicana Universal 2022

La sonorense de 25 años y licenciada en Administración de Empresas será la representante de México en Miss Universo.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

La madrugada de hoy, 22 de mayo de 2022, Débora Hallal, Mexicana Universal 2021 coronó a su sucesora Irma Miranda quien representará a México en Miss Universo 2022, con fecha y sede próximas a darse a conocer.

“Creo que la conservación del medio ambiente no debe dividirse en profesiones. Yo como conductora de televisión y administradora utilizaría esa plataforma para decirle a las personas que debemos de crear conciencia y debemos de cuidar el púnico hogar que tenemos y ese es la Tierra. Fomentemos la educación desde el hogar, los valores: el respeto, el amor la solidaridad y la empatía para así juntos poder combatir esta problemática tan fuerte que estamos viviendo. ¡Juntos podemos crear un mejor mundo!”, dijo Irma ante la pregunta de “¿Cómo aplicarías tu profesión ante la conservación del medio ambiente?”.

Deberías leer: Daniela Moncada, una viajera entre la moda y el café

Cortesía

Irma Cristina Miranda Valenzuela, quien tiene 25 años y es licenciada en Administración de Empresas, dejó en el camino a Diana Robles, Mexicana Universal Guanajuato; Ana Verónica Gamboa, Mexicana Universal Nayarit e Itzia García, Mexicana Universal Colima; quienes ganaron su lugar para representar a México en los próximos concursos de belleza de Reina Hispanoamericana, Nuestra Latinoamericana Universal y Miss International, respectivamente.

Por su parte, Mayra Valencia, Mexicana Universal Nuevo León, se convirtió en la suplente de Irma Miranda.

El evento, que estuvo enmarcado por la histórica y emotiva reunión de las tres Mises Universo mexicanas Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020); tuvo la participación de 32 participantes de cada uno de los estados de la República Mexicana menos Guerrero. Jalisco tuvo a dos representantes y por primera vez en la historia de este certamen, una candidata de la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

Talvez te interese: 5 lecciones de moda que Euphoria dejó en todos nosotros

Cortesía

Las puntuaciones obtenidas durante las tres semanas de concentración en diversas dinámicas, así como una entrevista con las cinco integrantes del jurado, dieron paso a la elección de 16 semifinalistas, quienes desfilaron en traje de baño y traje de gala.

La gran final que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí capital, ante la mirada del gobernador de esa entidad José Ricardo Gallardo Cardona y otras ex reinas de belleza mexicanas, tuvo en la conducción a Fernando Saagreb, así como a Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Conoce sus redes sociales @missuniverse