The Travel Foodie

Santo Hand Roll Bar en apoyo a la comunidad LGBT

Una velada que reúne el sabor del mezcla para ayudar a una organización civil en busca del respeto a la comunidad LGBT

Por: Karla Salinas Valadez

Junio un mes donde celebramos la gran diversidad, representada con los colores del arcoiris, nos ha demostrado que el amor se puede presentar de mil maneras diferentes. Es así que el restaurante Santo Hand Roll Bar y el mezcal Ojo de Tigre presentaron una colaboración que apoyara a la Casa de las Muñecas Tiresias.

¿Qué es la Casa de las Muñecas Tiresias?

Es una organización civil fundada por Kenia Cuevas (activista) el 2 de abril del 2018, después de presenciar el trans feminicidio de su amiga Paola Buenrostro y enfrentarse ante un gobierno que no le daba justicia.

Fue así que actualmente cuenta con dos albergues en la CDMX y Cuernavaca, además de otorgar servicio y apoyo en 7 estados diferentes, una casa que brinda atención a la comunidad LGBT y a mujeres en situación de violencia, ofreciendo servicios de primera necesidad a todos los que lo necesiten.

Deberías leer En mes del orgullo el mezcal llega con sabor a inclusión

¡Con sed de justicia!

Con la colaboración del restaurante Santo Hand Roll Bar y Mezcal de Oro se hizo la presentación de un cóctel que se encontrará disponible todo el mes de junio, todo el dinero que se junte se donará a la Casa de las Muñecas Tiresias para continuar con su ardua labor.

Talvez te interese El Japonez: un espectáculo de aromas y sabores.

Menú al estilo japonés con mezcal

Iniciamos la velada con un tradicional plato de edamames, caracterizado por las verdes vainas de soja al vapor, donde el sabor dulce salía a cada bocado, bowl espolvoreado con granos de sal de colima, creando un contraste de sabores.

Continuamos con un sashimi de robalo ligeramente ahumado, acompañado de una reducción de ume y mezcal, sobresaliendo las notas dulces parecidas al mango junto a un ligero picor en lengua. Maridado con un Purple Heaven, cóctel que representa el cambio a través de una infusión de té flor azul.

Para el tercer tiempo, presenciamos tres nigiris, siendo la clara imagen de la cultura japonesa, trayendo a la totoaba, al salmón y al akami frescos en un solo plato. Como siempre no podía hacer falta un Tiger Tonic, la reinvención del Gin-Tonic con el sazón mexicano del mezcal.

Por último, probamos su Hand Roll de salmón sellado con salsa de maracuyá y tenkasu, platillo que tiene que comerse al instante para poder disfrutar las texturas de cada uno de sus ingredientes. Acompañado del Q Tiger, mixología a base de mezcal y frutos rojos, bebida que será la que ayudará a la organización de Kenia.

 

Lugar donde disfrutaras de gastronomía y mixología de calidad, además de disfrutar y conocer estarás ayudando a quienes más lo necesitan, así que no te pierdas de esté cóctel que te hará volar tus papilas gustativas.