EntretenimientoTurismo

Tunka, un proyecto colombiano en tierras mexicanas

Vivimos el estreno de Tunka, una historia de un polluelo en busca de su familia, proyección que disfrutaremos en estas vacaciones.

Por: Karla Salinas

Se acercan las vacaciones de semana santa, una temporada para disfrutar del verano, y experimentar diversas atracciones para todas las edades y gustos.

Por esa razón, si no tienes planes, te invitamos a visitar el Papalote Museo del Niño, un parque temático que a muchos de nosotros nos trae recuerdos de nuestra infancia y a las nuevas generaciones ha enamorado.

Deberías leer ¿Y cómo es él?, una cinta sobre las infidelidades.

En el mes de abril se presentará en el domo digital Banamex la historia de Tunka: en el reino de las aves, que con el apoyo de Maloka (museo colombiano) y Discovery Kids, proyectan por primera vez en México.

Tunka, es la historia de un polluelo que después de caer al río por culpa de cazadores furtivos,  es encontrado por un garza, ave que lo ayudará en una larga travesía en busca de su familia. Historia que muestra la gran biodiversidad de aves que podemos encontrar en Centroamérica y Sudamérica.

Cortesía

Talvez te interese Smart Films se enfocará en héroes sin capa: Adriana Sánchez

Proyecciones caracterizadas por la calidad de sus historias y animaciones. Un relato que además de divertirnos, nos hace reflexionar sobre el cuidado de las especies, y la trata y venta de animales, una realidad que le ha costado la vida a cientos de aves.

Después de 6 meses de su reapertura han recibido alrededor de 77 mil visitantes, durante esta temporada vacacional, se espera poder recibir a más asistentes para que disfruten de sus instalaciones.

Visita sus redes sociales @papalote_museo

De igual forma aventúrate en la exposición temporal de Entre Maullidos y Ladridos, creada por el museo para homenajear a nuestros amigos fieles, y crear conciencia sobre la adopción de mascotas y los cuidados que conllevan.

Por otro lado, si eres amante del ajolote, conoce su área de preservación, donde podrás conocer a Juventino junto a sus hermanitos ajolotes, para aprender sobre la vida de la emblemática especie.

Así como estas actividades hay un sin fin de juegos y manualidades que no debes perderte, no dudes en aventurarte, jugar y aprender en el Papalote Museo del Niño.

Consulta sus horarios en la página oficial