The Travel Foodie

Los frutos del mar llegan a La 3a ronda

El comedor contemporáneo de cocina mexicana nuevamente nos asombra presentándonos su menú de cuaresma.

Por: Karla Salinas

El ambiente de fiesta con el sabor mexicano que nos invita a seguir disfrutando del momento, es así que se siente estar en la 3ra ronda, restaurante que nos ha deleitado con sus sabores junto al maridaje de su coctelería.

En la calurosa tarde de verano y próxima a la cuaresma, nos presentan su menú de semana santa, donde los productos del mar se convierten en la estrella principal del día. Quédate con nosotros para que te deleites con su sazón.

Cortesía, La 3a Ronda Masaryk

Deberías leer Tunka, un proyecto colombiano en tierras mexicanas

El chef Francisco Martínez Rivera egresado del Centro Culinario Ambrosía, que mediante sus técnicas nos presenta su trayectoria y pasión a la gastronomía mexicana en cada receta.

Empezó el banquete con una tostada, que con el sabor al atún y el ligero dulzor de salsa teriyaki creaban una fusión singular, un platillo con elementos frescos y texturas crocantes, ideal para estas temporadas de calor.

Continuamos con un sashimi de atún y sandia, finas laminas espolvoreadas por ajonjolí blanco y negro rodeado de bolitas de queso de cabra, cada cucharada te invita a sentir la esencia de sus ingrediente, y te remontan a los paises asiáticos fusionado con el paladar mexicano.

Talvez te interese La 3a Ronda, ideal para gozar la fiesta mexicana

Esto era solamente el comienzo de todo lo que nos esperaba, porque no podía faltar su Aguachile Caribe, caracterizado por la dulzura de sus frutos del bosque junto al mango con el camarón, un platillo donde no puede faltar una cerveza para disfrutar y transportarnos a la playita.

En toda comida, no puede faltar la orden de tacos, pero no cualquier taco, es así que probamos sus tacos gober, con tortilla de harina con camarones salteados y gratinados, que en cada mordida saboreas cada ingrediente.

Cuando creíamos que no podíamos más, llega el plato fuerte Pulpo-Camarón, presentado sobre una tabla de camarones enormes y tentáculos ahumados, junto a espárragos dulces y la mitad de un limón eureka, perfecto para darle un toque de acidez a cada elemento.

Consulta sus redes sociales @la3aronda.mx

Para cerrar con broche de oro, nos deleitamos con el Salmón Zarandeado, con una cama de espinacas con crema, bañado en un mole escarlata, acompañado de verduras ahumadas con un chicharrón de piel de pescado, un complemento que además de dar altura nos da el crocante que se necesita.

Una amplia variedad de platillos de porciones abundantes, con productos traídos de nuestra ricas costas mexicanas, calidad que La 3a ronda siempre nos otorga, acompañado por su buen trato y ambiente, junto a la creatividad y experiencia del chef Francisco Martínez para volar nuestros sentidos.