Turismo

Feria de Verano de León abre de forma segura

Bajo un estricto protocolo sanitario, el festival busca promover la reactivación económica con un gran número de actividades.

Por: Alejandra Flores

Llegó el verano con la Feria de Verano de León 2021, la cual se llevará a cabo a partir del 2 de al 25 de julio, en un horario de 10:00 am a 11:50 pm con diferentes actividades de lunes a domingo, en el evento se podrán disfrutar diferentes actividades como lucha libre y actos circenses.

Debido a la situación que se vive actualmente en el mundo con la pandemia de Covid-19, la iniciativa privada, autoridades estatales y municipales han unido esfuerzos para reactivar la economía de manera socialmente responsable con este festival.

Para que lo anterior sea posible, las actividades se llevarán a cabo en un espacio de más de 33 hectáreas, lo cual permitirá mantener la sana distancia entre los asistentes, los cuales deberán portar cubrebocas en todo momento, uso continuo de gel antibacterial, lavado de manos y el consumo de alimentos será exclusivamente en espacios habilitados dentro del recinto: Terraza de las Naciones,  Macroterraza, Carpa de las Tradiciones, Pérgola Sur, Pérgola Norte.

Además la Secretaria de Salud de Guanajuato y la Dirección General de Salud quienes definieron dichas medidas de bioseguridad, invitaron a los asistentes a ser co-responsables con la salud de los demás y por tal razón, quien no cumpla con los lineamientos será consignado a las autoridades correspondientes.

“Estamos seguros de que la Feria de Verano León 2021 será un éxito con la ayuda de todos, visitantes, expositores, gobierno, aliados comerciales y personal del Patronato, unidos haremos posible vivir la magia de reencontrarnos de manera responsable y siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios del COVID-19”, finalizó Juan Carlos Muñoz, , presidente del Patronato de la Feria León.

Por último, y como medidas de protocolo general, la venta de boletos será exclusiva por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles en la ciudad de León, Guanajuato, habrá una Brigada Anti-COVID que supervisará en todo momento el cumplimiento de los lineamientos de salud, no habrá eventos con concentraciones mayores de 5 mil personas y quedarán habilitados 3 accesos: 2 peatonales (López Mateos y Arco de Explora sobre Francisco Villa) y 1 en automóvil (Calle Olimpo).

El programa completo de actividades se encuentra disponible en las redes sociales de Feria de Verano de León y la página web https://www.feriadeveranoleon.mx/.