Industria TurísticaThe Travel FoodieTurismo

Los imperdibles de Acapulco

Acapulco es un paraíso tropical, cubierta por sus paisajes de arena dorada y por su amplia gastronomía llenas de tradición.

Por: Karla Salinas Valadez

Así como decía Agustín Lara en su clásico “María Bonita”, recordemos las playas de Acapulco, con arena gruesa y climas tropicales que siempre nos invitan a regresar, sin olvidar su comida tradicional, donde los sabores ahumados y del mar crean sintonías que enamoran.

Es así que aquí te mostramos los platillos más representativos y demandados de esta ciudad tropical:

El pescado a la talla, un robalo o huachinango listo para cocinarse a las brasas, donde sobresalen los sabores a la parrilla. Abierto en mariposa acompañado de arroz blanco, aguacate en forma de abanico y unas tortillas recién calientitas, manjar acompañado del paisaje de Barra Vieja.

Deberías leer: Marquelia reactiva con torneo deportivo

Siempre buscamos un platillo fresco para quitarnos el calor, por eso debes conocer el ceviche acapulqueño, un cóctel con pescado y mariscos, una opción fresca donde las galletas saladas no serán suficientes para acompañar este deleite, una receta disponible en muchos restaurantes.

Las ya reconocidas Picaditas, elaboradas con maíz al estilo de Guerrero, cubiertos de frijoles refritos y queso fresco espolvoreado, un complemento ideal para cualquier ocasión.

Talvez te interese: Los frutos del mar llegan a La 3a ronda

El pozole es un platillo que diversos estados han preparado pero ninguno se compara al de Acapulco. Servido sobre un gran tazón de barro, con la gran variedad de proteínas como pollo, cerdo o mariscos, de la mano de cebolla picada, lechuga, orégano, aguacate y la acidez del limón.

Cortesía

Un banquete gastronómico necesita de bebidas sin igual, es así que sobresale la tuba, el chilate y el coco loco, aunque todas cuentan con diferentes elaboraciones y sabores, todas cuentan con un sabor inigualable que se impregna en la memoria.

Para así cerrar con broche de oro, endulzando tu paladar con una cremosa nieve de coco, una cocada o un tamarindo dulce, salado o enchilado.

Visita @visitacapulco

Cortesía