Industria Turística

Estrategias que impulsaran el turismo nacional.

 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del 2022 para implementar el desarrollo turístico del país.

Por: Karla Salinas Valadez

Estrategias que impulsarán el sector turístico a nivel nacional, es así que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués para la primera sesión ordinaria, de la mano con diferentes dependencias del gobierno federal, crean un espacio de análisis entre instancias.

Contando con la participación del secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino; consejero del Baja Health Clúster, Adrián Murillo; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López.

Deberías leer Ángeles Verdes salvaguardando el turismo carretero

Cortesía

También asistieron representantes de Fonatur, SEMAR, Sedatu, Gobernación, Energía, Semarnat. Logrando la presentación de seis temas de gran relevancia, con la misión de eficientar la gestión pública del sector.

Entre los más destacados, se expusieron programas de desarrollo para las zonas de San Felipe y San Quintín, en el estado de Baja California, propuestos por el secretario Aguiñiga Rodriguez y el consejero Murillo, proyectos con fines de bienestar para los turistas y los pobladores.

Por otro lado, la subsecretaria Moreno, resaltó la estrategia de protección y orientación para los 80 mil turistas mexicanos, que se trasladaran a Qatar para presenciar la Copa Mundial de Fútbol, llevada a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Talvez te interese Torruco celebra presencia de Pueblos Mágicos en Barcelona

Baruch Bolaños, añadió los avances en la estrategia de reactivación económica, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, beneficiando alrededor de 74 mil 288 jóvenes en el sector turístico, con una inversión que asciende a mil 457 millones de pesos.

Por último, se comentó sobre la apertura de las Islas Marías, proyecto que ofrecerá una experiencia acuática y seis terrestres, favoreciendo el desarrollo de productos turísticos, mejorando y revitalizando la oferta de la zona.

Visita la página oficial de SECTUR

Cortesía

Conoce sus redes sociales twitter