Industria TurísticaTurismo

Torruco celebra presencia de Pueblos Mágicos en Barcelona

Acompañado de diplomáticos mexicanos y autoridades españolas exaltó que el Tianguis se dirija a otras latitudes.

Por:Redacción

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués celebró la presencia de los Pueblos Mágicos en Barcelona durante la cena inaugural previa al primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

“Pocas naciones tienen un vínculo tan estrecho como el que existe entre España y México, con ese espíritu venimos a presentar un programa en el que nuestro sector turística tiene especial interés y quiere ampliar sus horizontes”, dijo Torruco en Elo marco del evento organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad.

Además agregó que sí bien antes este producto solo se promovía a nivel nacional, ahora es prioridad promoverlo en otras latitudes del orbe.

“Queremos compartir con todos ustedes estos peculiares sitios, cuyo valor agregado censal bruto turístico presentó una tasa de crecimiento media anual del 12%, de 2003 a 2018. Además, brindan trabajo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566
mil pesos para cada una de las unidades económicas”, citó Torruco.

También puedes leer: Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos en España.

Por su parte, el embajador de México en España, Excmo. Quirino Ordaz Coppel, destacó que traer este evento que no existía, juntar las bellezas de los 132 Pueblos Mágicos e internacionalizarla es por la visión del secretario de Turismo.

El gobernador de Hidalgo, Fayad agregó durante la cena que una las características que distinguen a Hidalgo, es el tener el primer Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo; además de  haciendas majestuosas; ser cuna de la charrería, el deporte nacional; entre otras.


En el evento estuvieron entre otros, Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona; Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turismo de Tour España; Lluís Baulenas, secretario general del Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña; y Pau Solanilla, comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

También puedes leer: Los imperdibles de Acapulco.