Industria Turística

Ángeles Verdes salvaguardando el turismo carretero

En el periodo vacacional de Semana Santa 2022, los Ángeles Verdes proporcionaron una asistencia oportuna a los turistas nacionales y extranjeros.

Por: Karla Salinas Valadez

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, atendieron aproximadamente a más de 31 mil turistas.

El operativo vacacional contó con un despliegue de 300 vehículos y 724 elementos, de 500 mil kilómetros recorridos de los 197 tramos carreteros de cobertura, sumando más de 36 mil kilómetros.

Deberías leer Hablando de mujeres y turismo

Cortesía

El secretario Torruco, informó que los Ángeles Verdes prestaron más de 8 mil servicios, además de atender 751 llamadas al número de emergencia 078, facilitando la movilización de los turistas, incidiendo en la disminución de accidentes y proporcionando una asistencia oportuna a los viajeros.

En la tarde del domingo 17 de abril, fue la jornada que atendieron el mayor número de servicios, al ser el retorno de muchos turistas a sus casas, momentos clave para revisar las condiciones mecánicas de los coches antes de salir a carretera en el regreso.

Los tramos con mayor asistencia fueron en el tramo Cuernavaca-Caseta Paso Morelos; en Guanajuato-Caseta Unión de San Antonio; y en el tramo Toluca-México.

Talvez te interese Hombruna, retrato de la violencia hacia las mujeres

Cortesía

Por otra parte, el titular de Sectur, resaltó que estas cifras impulsan el turismo, debido a la atención brindada por los Ángeles Verdes al contribuir a la reactivación del turismo carretero, brindando protección vial hacia los principales destinos turísticos.

“Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de casi 62 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios”

Un beneficio que además de ser gratuito, esta a la disposición de los viajeros los 365 días del año, para recibir llamadas de auxilio además de contar con el servicio de informar a los turistas nacionales e internacionales.

Cortesía