Industria Turística

Sectur desmiente inactividad turística en FITUR

La dependencia federal aclaró mediante videos, fotos y un comunicado la participación del pabellón mexicano en la feria.

Por: Redacción

La secretaría de Turismo Federal aseguró que México tuvo una participación activa dentro la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 llevada acabo en Madrid, España del 19 al 23 de enero.

En un comunicado, la dependencia de forma indirecta resaltó el trabajo del pabellón mexicano ante un video que se ha viralizado en redes sociales y fue grabado en el marco de la feria por una mujer, donde resalta la inactividad de la promoción turística mexicana en el exterior.

“A todos ellos, así como a los alcaldes y empresas participantes, el secretario Torruco Marqués externo su reconocimiento al esfuerzo realizado, ya que participaron activamente atendiendo sus citas de negocios, y de esta manera, contribuyendo a la reactivación del turismo en nuestro país”, señala el escrito.

La dependencia también señaló los logros que se llevaron acabo en el evento turístico internacional  como el adelanto del Segundo Foro Binacional de Turismo México-España, así como el seguimiento del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos y el anunció de nuevas rutas de conectividad entre España y México.

También te puede interesar leer: Sustentabilidad, esta es la cuestión.

Asimismo destacó la participación de las Secretarías de Turismo u Oficinas de Convenciones y Visitantes participantes en el evento internacional como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe recordar que el video difundido generó polémica al ser difundido por varias cuentas entre alguna figura pública que desató un intercambio de puntos de vista con la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman.