The Travel Foodie

Disfruta una comida inspirada en Alicia en el País de las Maravillas

Los conceptos gastronómicos Aura y La Beautiful crearon  un menú basado en la obra literaria fusionando la cocina mexicana y colombiana 

Por: Héctor Meza 

Pintoresco desde su entrada, Aura, el taller gastronómico de la chef Graciela Montaño, se ha convertido en un rincón para los amantes del sazón con historias de la mano de La Beautiful, cocina inusual del colombiano Jorge Jiménez.

“Son momentos mágicos a través de la cocina y resultado de la unión de 2 países”, dijo Jiménez en entrevista sobre el resultado de la combinación de la gastronomía mexicana y colombiana para basarse en la clásica novela de Lewis Carroll con el nombre “Alicia en el Escaparáte del Revés”.

Desde la mesa decorada con textiles mexicanos y conejos que invitan a disfrutar de una buena música, la aventura comienza con un brebaje a base de sotol con coco y sal de dalia con gusano de maguey.

Misma que envuelve a cualquiera para envolverse en la magia de la narrativa llegando a los momentos más luminosos y de fiesta de la novela de Alicia.

Pues de sorpresa podrás disfrutar de los clásicos momentos del té con el sombrerero que trae consigo una tlayuda con quesillo Oaxaca y salsa de chile pasilla, una arepita con con cochinita pibil y salsa xnipec y un tlacoyito de requesón con queso palpa y guayaba.

Pero también retrata los episodios más retadores como la “fogata de la madriguera” que consta de un momento de fuego para aquellos amantes de lo extraordinario y un clásico colombiano.

“El fiambre caldense de sudado de albóndigas de res con chipotle, cocido en hoja de plátano con hogar y arroz con cilantro, es un platillo que lo queremos y nos ha acompañado desde pequeños a los campesinos desde sus largas jornadas de trabajo”, añadió el chef colombiano sobre este imperdible.

Por otra parte, la chef Montaño expresó que el clásico mexicano de su cocina que disfrutará la gente, es su mole blanco que se reinterpretó con un toque de amapola y un jardín de hongos silvestres.

Estos platillos son solo una prueba de lo que la gente disfrutará, pero para los amantes de la historia, el platillo que podrá enloquecerlos, es el que hace referencia a la épica batalla final y clásica frase de la reina “córtenle la cabeza”.

Si quieres vivir la experiencia de la gastronomía de “Alicia en el Escaparáte del Revés” puedes escribir a este correo [email protected]