DestinosIndustria TurísticaTurismo

Hacienda San Antonio Hool, un vistazo a la Mérida colonial

Rosannette Díaz,  la directora general de la Hacienda nos explica el proceso que llevó a cabo para la restauración del complejo.

Por: Karla Salinas

Las vacaciones son aquellas fechas esperadas para salir de la rutina, alejarnos de la urbanidad para ir a las paradisíacas ciudades y poder hospedarnos en lugares llenos de paz.

Es así como nos adentramos a la hacienda San Antonio Hool, una joya arquitectónica con una historia que data del siglo XVII, época colonial que daba inicio a una nueva sociedad.

Un proyecto tan amplio necesitaba de visión y pasión, pues en el 2018 llegó Rosannette Díaz, quien empezó a restaurar la hacienda para convertirlo en un hospedaje turístico y un área para eventos privados.

Deberías leer Palladium Hotel Group lanzará hotel para adultos

En entrevista, Díaz nos explica que en sus inicios el establecimiento principalmente era una estancia dedicada a la ganadería, y a la producción de maíz y azúcar de caña, después de muchos años de abandono, ella toma la decisión de una restauración, después de mucho trabajo logra lo que hoy día tienen.

La directiva destacó que este lugar fue un trabajo que implicó el apoyo de arquitectos, diseñadores y conocedores para poder enaltecer la esencia del mismo con su decoración y muebles que lo complementan. 

“Trabajar con gente experta, que conocen la historia y el valor que le daban a la recuperación histórica, me encanto porque aprendí de todo. De igual forma la intervención del diseño de interior, fue un trabajo magistral, al momento de agregar detalles a una hacienda con mucho valor histórico”, añadió.

Talvez te interese Viajar, es buscar encontrándote: Fernanda Tapia

Al ser un área de 4 hectáreas para 8 habitaciones, no tuvieron ningún inconveniente al momento de aplicar los protocolos de seguridad por el COVID-19, situación que los ha impulsado a capacitarse y otorgar un servicio más personalizado, creando experiencias para sus huéspedes.

“Nosotros tenemos facilidad con nuestros clientes, además por ser 8 habitaciones, podemos dar un servicio muchísimo más especializado, tratamos de tener esa cercanía con el cliente, como si estuvieran en su casa, con 24 hrs de servicio”. 

Por último, resaltó que para el 2022 cuentan con agenda casi llena para eventos, mientras que ya empezaron a abrir nuevas fechas para el próximo año, pero siguen planificando días para los hospedajes de clientes nacionales e internacionales.