Daniela Moncada, una viajera entre la moda y el café
La modelo colombiana nos explica su camino por el mundo del modelaje y sus tierras impregnadas de café.
Por: Karla Salinas
La historia y trayectoria del café es vasta, una bebida que se ha caracterizado por sus fuertes sabores y aromas cálidos que inundan salas completas, que en algunos reconforta y en otros revive.
Con este elixir nos guía en la ruta cafetera la modelo colombiana Daniela Moncada, siendo su impulso en el mundo del modelaje.
Al ser originaria de la zona cafetera de Manizales, el café ha formado parte de su vida, durante sus viajes el aroma a tostado le trae recuerdos de sus tierras, trayendo imágenes de las montañas junto a los paisajes de ensueño, transportándola a sus orígenes y su tierra.
Deberías leer El lado viajero de Daniela Cárdenas
Durante sus viajes de trabajo le permite dar a conocer sus raíces y aprender de otras culturas, momentos enriquecedores en todos los aspectos de su vida. La modelo destacó su gusto por la bebida, recomendándonos degustarla con alta repostería y galletas de la región, convirtiéndose en un maridaje sinigual.
“Yo vivo en una región cafetera en el eje cafetero, está Quindío, Manizales, Pereira y…tenemos lugares divinos por conocer, la verdad es que cualquier persona que venga a Manizales no se puede perder una taza de café”, destacó en entrevista para The Travel Citizen.
Talvez te interese Marielby Rojas muestra su lado viajero en tierras mexicanas
Su familia y sus tierras la han impulsado en su carrera de modelo, llevándola a las pasarelas más importantes, como fue el Colombiamoda uno de los festivales más importantes del país sudamericano, sobrepasando dificultades para llegar a pasarelas reconocidas.
“Para participar en Colombiamoda es la feria más importantes en Colombia, tuve que pasar por otras plataformas, en las que muchas veces me dijeron no y tuve que insistir, y ya después pude por fin participar, pero después de asumir varios retos en otras ferias de moda”
Es así que la perseverancia se ha convertido en su filosofía de vida, firmeza y constancia que la han guiado a defender sus ideales y su esencia clásica en su forma de vestir, en un ambiente donde hay que saber enfrentar situaciones en cualquier momento. Es con esa ideología que desea llegar a las pasarelas internacionales y participar en un reinado más adelante.
Por último, la modelo resaltó la importancia de defender la esencia propia ante los estereotipos que hoy se buscan imponer en el modelaje y que muchas veces no van con la persona.
Únete a @daniela.moncadaa25