EntretenimientoLa Ruta de los Famosos

El lado viajero de Daniela Cárdenas

La modelo colombiana nos cuenta sus gustos turísticos a raíz del modelaje

Por: Héctor Meza

Desde los 15 años Daniela Cárdenas se inició en el mundo del modelaje en Colombia retomando consigo la tradición familiar de las pasarelas y los concursos de belleza, mismo trayecto que la llevaría hasta la actualidad como playmate (conejita de Playboy) y conocer lugares como México, Madrid o Los Ángeles.

“Es algo que agradezco de esta carrera, a medida de que avanzas y conoces gente, te vas acompañando mejor y tienes posibilidad no solo de viajar, sino de conocer más personas de otros países”, dijo Cárdenas en entrevista.

La modelo hoy es una persona que le gusta experimentar todo tipo de actividades cuando viaja y se considera más a fin a destinos de playa, selva, pero esencialmente que tengan que ver con ecoturismo, pues desde Colombia lo venía haciendo y busca sobre todo lugares que la purifiquen, nutran y conecte con ellos.

Cárdenas quien no lleva mucho tiempo establecida en México destacó que uno de los destinos que le gustaría conocer es Cancún y sus alrededores para conocer tierras mayas y las riquezas que ofrece el destino.

“Me gusta viajar, pero no tanto en modo turista, sino con gente local que conozca los lugares que a veces no son conocidos, pero son joyas por así decirlo  y soy la típica persona que no descansa, puedo dormir dos horas y aprovechar el resto para salir, comer y aprovechar al máximo”, añadió.

La Gastronomía

Para la modelo, hablar de gastronomía es remontarse a la comida mexicana, misma que ha sido su favorita desde que vivía en Colombia y entre sus platillos favoritos sobresale el pollo con mole.

Además de gustarle las salas, pese a que no estaba acostumbradas a ellas y dentro de su favorita esta el chile morita y con las que se ha enchilado más son los toreados y el habanero.

“En 2019 que fue mi primer en México hice un tour de tacos y digamos que ahí pude encontrar lo mas extraño que he probado como tacos de cachete, de cerebro, y de todas las partes de la res”, resaltó.

Enamorada del país busca poder conocer más destinos y aprender cosas interesantes tanto de su gastronomía entre el tequila o mezcal y poder viajar más, ya que es algo que a formado parte de ella como modelo.

Fotos: Juan Jaramillo