Entretenimiento

Adult Swim incentiva el arte entre los jóvenes

La nueva temporada de la exitosa serie Rick y Morty, trae consigo una sorpresa para los fanáticos de México

Por: Metztli Obrajero

Gracias a las plataformas de streaming, podemos disfrutar de películas y series que nos mantienen cautivos a la espera de cada nueva temporada o estreno.

Esta vez, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, hace unión con el mundo de Rick y Morty con una sorpresa para todo el fandom por el estreno de su sexta temporada. 

HBO junto con la casa productora Adult Swim, anunciaron la nueva temporada de la serie animada Rick y Morty y con ello, se presenta en México una obra escultórica llamada Wormaggedon, está pieza estará exhibida en la Casa de Cultura para una experiencia global y artística. 

Foto: Metztli Obrajero

El objetivo de la escultura es promover el interés en las artes visuales en el público joven, buscando crear momentos y conectar con el espectador y la serie, además, fue desarrollada a través de elementos de la cultura pop, el diseño digital y el arte en series de streaming. 

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, productor para el lanzamiento en México de Rick y Morty, comentó que la pieza fue hecha por artistas mexicanos y destacó que en el país hay mucho talento que debería ser apoyado, visto y valorado. 

Foto: Metztli Obrajero

Esta creación forma parte de un proyecto que se presentará en 14 lugares del mundo como Malibú, Países Bajos, Atlanta, Toronto, Pittsburgh, Ciudad del Cabo, Praia do Léo, Sidney, Chicago, Londres, Manila, Girona, Las Vegas y por supuesto, México, siendo de las primeras ciudades en presentarla.

También podría interesarte: Andrés Delgado reflexiona acerca de la soledad en la vejez

Todas las 14 piezas cuentan una narrativa distinta con personajes diferentes de la serie, en el caso de la pieza hecha en México, se encuentra el personaje de Beth, mamá de Morty y Supernova, heroína que apareció en la trama. 

Foto: Metztli Obrajero

Entre el panel estuvieron presentes, Deena Beach, vicepresidente de Marketing de Adult Swim, Jacob Escobedo, vicepresidente de diseño creativo para Cartoon Network y Adult Swim, Amanda Escudero del equipo de la Casa de Cultura, Adán Díaz De León, director de fabricación e ingeniería y Alejandro Moreno. Esta escultura estará exhibida desde el 7 de septiembre hasta el 18 del mes.

También podría interesarte: Documental Into Nature’s Wild llega a México