CulturaVida y Estilo

BLANCOPOP, una recopilación del estilismo de moda en México

Juan de Dios Ramírez y Beto Escamilla, dúo estilístico, crearon BLANCOPOP, un homenaje a la creatividad y sensibilidad artística. 

Por Dania Hinojosa 

BLANCOPOP es el libro que plasma 35 años de moda mexicana en fotografías únicas, algunas inspiradas en pinturas emblemáticas, leyendas y otras protagonizadas por Kate del Castillo, Ofelia Medina, Cecilia Suárez, Karla Souza y Juanpa Sorachi que fungieron como modelos.

Juan de Dios Ramírez, artífice del proyecto editorial, dijo en rueda de prensa que BLANCOPOP es un legado para las nuevas generaciones, un referente de la moda para los interesados en el tema. “De un cajón salió material que no debía guardarse, de 35 años que he trabajado en distintos lados”, agregó.

Por su parte, la actriz Ofelia Medina agradeció a la dupla por embellecerla no de forma frívola, sino haciendo que se sienta bien consigo misma. “Ellos han hecho que en los últimos años de mi vida, yo vaya de la montaña de Chiapas hasta los escenarios luciendo elegante”, dijo.

La muestra evidente de que el estilismo tiene corazón, es que el final del libro dice que Juan de Dios y Beto Escamilla van a donar parte de las ventas a nuestra fundación de hace 30 años.

Kate del Castillo y Ofelia Medina.

Te puede interesar: “La tequilera”, un vistazo a la vida de Lucha Reyes

Detrás de esta obra, existe el apoyo de más de 170 personas, una historia de 400 páginas que se cuenta en tres capítulos. “El primero habla de la ola regia y cómo Juan de Dios llega a ser estilista. El segundo cuando nos juntamos y creamos BLANCOPOP, trabajando para comerciales, publicidad y vestuarios de películas”, comentó Escamilla.

Asimismo, BLANCOPOP es reflejo de la cultura urbana contemporánea, el arte urbano y el folclor mexicano. En él colaboraron personalidades de los últimos 15 años, como Ofelia Medina, Kate del Castillo, Sorachi Terrazas, Jonathan Valdez, Cecilia Suárez y Manolo Caro.

Finalmente, Kate del Castillo señaló que no sólo se trata de verse fashion, pues hubo un arduo trabajo ejecutado por un equipo que se convirtió en su familia y confidentes, quienes la acercaron a explorar más su feminidad aún cuando la masculinidad, a su parecer, domina en ella.

Te puede interesar: Durango te invita a su primer festival de mezcal